ACTUALIDAD

Hoy No Circula Sabatino 8 de mayo: vehículos y placas en CDMX, EDOMEX, Hidalgo y Puebla

El sábado 8 de mayo no circulan los autos que tienen placas pares. Aqui te damos todos los detalles.

México
Hoy No Circula Sabatino 8 de mayo: vehículos y placas en CDMX, EDOMEX, Hidalgo y Puebla
Imágenes Getty

Las restricciones del Hoy No Circula Sabatino para el día 8 de mayo inician desde las 5 de la mañana y concluyen a las 22:00 horas en las 16 alcaldías de la Ciudad de México y 18 municipios del Estado de México, esto con el fin de reducir la contaminación del aire, de acuerdo con el reglamento de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME).

 "El Hoy No Circula Sabatino tiene como fin restringir la libre circulación de automóviles los sábados, en el marco de un programa integral que busca controlar y reducir los niveles de contaminación ambiental", explica Programa Hoy no circula 2021 en su página oficial.

¿Qué vehículos y placas no pueden circular en CDMX, EDOMEX, Hidalgo y Puebla?

El sábado 8 de mayo, los automóviles que no podrán circular son aquellos que tienen placas pares (0, 2, 4, 6 y 8), con holograma 1; asimismo de todos los de holograma 2 y los foráneos.

Hoy No Circula Sabatino 8 de mayo: vehículos y placas en CDMX, EDOMEX, Hidalgo y PueblaHoy No Circula Sabatino 8 de mayo: vehículos y placas en CDMX, EDOMEX, Hidalgo y Puebla

¿Qué vehículos y placas no pueden circular el sábado 8 de mayo?

Los vehículos con holograma 00 y 0, híbridos y eléctricos pueden circular este sábado. Además, los carros que son utilizados por personas con discapacidad, vehículos conducidos por personal del sector salud (tarjetón autorizado), seguridad pública, taxis, transporte público, transporte de carga, servicio fúnebre y coches con placas de auto antiguo o clásico.