W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHECO PÉREZ

Checo Pérez y Red Bull, lejos de los líderes en las prácticas del GP de España

Mercedes se vio dominante en el primer día del Gran Premio de España ante un Red Bull que no pasó su mejor viernes. Checo fue noveno y décimo en las prácticas.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Checo Pérez y Red Bull, lejos de los líderes en las prácticas del GP de España
Mark ThompsonGetty Images,

Mucho por trabajar para Red Bull en el Gran Premio de España. En las segundas prácticas libres sus pilotos quedaron fuera del top 5 luego de que Verstappen fue noveno y 'Checo' Pérez finalizó en el décimo sitio. La buena noticia para los de Milton Keynes es que se vieron más competitivos en el ritmo de carrera.

Sergio Pérez Mendoza

En la primera sesión del viernes, en las Libres 1, 'Checo' Pérez se encontró con un poco de tráfico lo que provocó que el mexicano quedara en el noveno sitio, lejos de los líderes Bottas, Verstappen y Hamilton.

Ya para la segunda práctica del día, Pérez no se sintió cómodo en su monoplaza y en distintas ocasiones se mantuvo en los pits para ajustar el ala delantera de su auto. Sin embargo, conforme transcurría el tiempo, los tiempos de 'Checo' no mejoraban a pesar de que estaba con el compuesto suave. Finalmente, Sergio pudo marcar un tiempo de 1:18.918 que lo dejó en el décimo puesto. Su coequipero, Max Verstappen, fue noveno.

Ampliar
Bryn LennonGetty Images

Como es costumbre en la segunda parte de la Práctica 2, las escuderías llenan sus tanques para ver el ritmo de carrera. En ese rubro, los de Red Bull se vieron más competitivos ante Mercedes que fue dominante e incluso con neumáticos medios, Hamilton fue el que registró mejores vueltas. No obstate, 'Checo' y Max no se vieron tan lejos de las 'Flechas Plateadas', la mejor vuelta de Pérez en la simulación de carrera fue de 1:23.4 con la goma suave.

"Fue un día complicado" Sergio Pérez

Al término de la actividad en el circuito de Barcelona, 'Checo' Pérez manifestó que esta noche tendrá la oportunidad de comprender el comportamiento del coche de cara a la clasificación del GP de España.

"Hoy fue un día complicado. Tuvimos un par de retrasos en ambas sesiones, lo que significó que estábamos apurados un poco y encontrándonos con algo de tráfico, y con menos tiempo de práctica este año es importante hacer las vueltas. Esta noche tenemos algo de comprensión que hacer y ritmo que encontrar, especialmente en una vuelta. Creo que nuestro ritmo a largo plazo es más fuerte, pero hay trabajo por hacer. Veamos qué podemos encontrar porque la clasificación aquí es especialmente importante. Ojalá podamos recuperar el ritmo y estar en la mezcla mañana." dijo.