W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tigres

Conoce a Florian Thauvin, la nueva "bomba" del club Tigres

El francés llega como agente libre al equipo norteño tras dos etapas con el Olympique de Marsella, presume ser campeón del mundo con su selección

MéxicoActualizado a
Conoce a Florian Thauvin, la nueva "bomba" del club Tigres
CHRISTOPHE SIMONAFP

Los Tigres volvieron a romper el mercado de fichajes en la Liga MX con la contratación del volante francés Florian Thauvin, convirtiéndose en la bomba estelar de cara al Apertura 2021.

El galo llega como agente libre al club pero ¿quién es Florian Thauvin?:

La trayectoria del galo comenzó en el 2010 con el Grenoble Foot 38 de la segunda división del fútbol francés, en donde no pudo destacar ni con goles ni asistencias. Un año después fichó con el SC Bastia de la misma categoría, ahí sus números fueron mejores con 10 goles y 4 pases a gol en 49 juegos, rendimiento que lo llevó a vestir la playera del Olympique de Marsella en el 2013.

Con el 'OM' mostró sus mejores momentos en dos etapas con 239 juegos disputados, 80 tantos y 52 asistencias. Entre esta faceta tuvo un ligero paso por el Newcastle en el 2015, sin embargo, fue complicado pues solo pudo marcar en una ocasión en 16 juegos.

Paso por selección brillante

Desde sus inicios con las filiales de la selección de Francia demostró grandes destellos, sobretodo en la Copa Mundial de Turquía Sub-20, generación que levantó el trofeo y en donde fue partícipe con 3 dianas.

Fue hasta el 2017 que Didier Deschamps lo convocó por primera vez al equipo mayor, debutando en el triunfo contra Paraguay por 5-0, jugó sólo 10 minutos. La presea más importante fue el campeonato mundial de Rusia en el 2018, en el cual jugó solo un minuto contra Argentina en los octavos de final.

En total suma 333 minutos en 10 encuentros representando a la selección mayor, con un gol y una asistencia.

Números:

307 juegos como profesional

91 goles en clubes

2 títulos (ambos con selección)