W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Con el semáforo amarillo, el Estadio Azteca recibirá público

Tras el anuncio de que la CDMX pasará a semáforo amarillo para la próxima semana, el Coloso de Santa Úrsula podrá volver a recibir público para la liguilla.

Mexico CityActualizado a
Con el semáforo amarillo, el Estadio Azteca recibirá público
Osvaldo AguilarMEXSPORT

En los últimos reportes de las autoridades de la Ciudad de México respecto a los casos de COVID-19 en dicha entidad, prevalece una baja de casos confirmados por día y casos activos por día. Por lo mismo, el semáforo epidemiológico de la CDMX cambió de naranja a amarillo, dando pie a que sus inmuebles deportivos reabran sus puertas.

El Estadio Azteca sería uno de esos y lo haría en un gran momento, debido a que Cruz Azul y América obtuvieron su pase directo a los Cuartos de Final como primero y segundo, respectivamente, del Guardianes 2021.

Medidas a seguir para la reapertura del Estadio Azteca

  • Uso de cubrebocas
  • Aforo máximo permitido es del 25%
  • Uso obligatorio del código QR
  • No se permite venta de alcohol
  • No se permitirá el acceso a grupos de animación, ni se permitirá la congregación de dichos grupos al interior del recinto.

¿Cuál fue el último partido en el Estadio Azteca con público?

El último encuentro del Coloso de Santa Úrsula con afición fue el jugado por el América y Atlanta United, duelo correspondiente a los Cuartos de Final (ida) de la Concachampions que se disputó el 11 de marzo del 2020 con victoria para las Águilas.

Para el 15 de marzo, día en el que se celebró el Clásico Joven del Clausura 2020, ya se jugó sin público, siendo este el primer duelo del Azteca sin afición debido a la pandemia de COVID-19.