W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIGRES

Sampaoli deja entrever la salida de Thauvin del Olympique de Marsella

El argentino comentó en rueda de prensa la charla que tuvo con el francés, quien le habló sobre la oferta de jugar en los Tigres, misma que habría ya aceptado.

Monterrey (México)Actualizado a
Sampaoli deja entrever la salida de Thauvin del Olympique de Marsella

La inminente llegada de Florian Thauvin al equipo de Tigres parece estar a nada de oficializarse y en el Olympique de Marsella ya están conscientes de la aparente decisión tomada por el jugador francés, así lo aclaró el técnico Jorge Sampaoli.

En rueda de prensa el argentino mencionó haber tenido una charla, en donde dejó entrever que el campeón del mundo aceptó la oferta que los felinos propusieron, situación que el estratega no se opuso pues no tiene porque convencer a un futbolista de quedarse en el club.

"La decisión depende del jugador y no tengo que convencer a nadie. Hoy hablé con 'Flo' sobre esta posibilidad, pero depende de él hablar sobre su futuro. Así que no voy a entrar en el asunto de si se va a ir o no. Aquí nos gusta mucho Flo, es uno de los pilares de la plantilla, él también lo sabe. Pero a veces en el fútbol los entrenadores no controlan todo así que si Flo decide irse será un jugador con el que disfruté trabajando, un gran profesional con sus cualidades y lo lamentaremos."

"Ni siquiera intentaré convencerlo de que se quede. Flo ha pasado un tiempo aquí, tal vez tenga muchas ganas de descubrir fútbol nuevo. También puede haber problemas económicos. Una vez más, más allá del entrenador, la decisión es del jugador y no tengo que convencer a nadie. Si el jugador decide quedarse, participa en un proyecto claro pero no podemos convencer ni obligar a nadie. Una vez más, nos encantaría que se quedara, pero no voy a intentar nada con él. Cuando se toma una decisión, se toma y, después de todo, quiénes somos nosotros para influir en las decisiones", confesó.

Fuentes afirmaron a AS México que sería un contrato por 5 años con un salario de 4.5 millones de dólares anuales, siendo el primero de dos refuerzos que la nueva dirigencia felina trabajar de cara al Apertura 2021.

El misterioso tweet de Doehner

A estas declaraciones se le suman un 'tweet' de Mauricio Doehner, alto mando de Cemex, quien publicó un artículo sobre el "sello francés" de la empresa cementera con el club regio, mensaje que la afición tomó más que claro sobre el oficial arribo del 'marsellezco'.

No es la primera vez que la fanaticada auriazul asume que el dirigente manda indirectas a través de sus redes sociales, pues previo al anuncio de la salida de Ricardo Ferretti también se sorprendieron con el 'pequeño dardo' lanzado en contra del aún técnico felino, donde hizo énfasis en la palabra "soberbia".