W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

América fue el equipo con mejor porcentaja de partidos marcando del Guardianes 2021

Las Águilas son en el equipo de la Liga MX que más partidos anotó en este primer semestre del 2021; el peor se lo quedó Pumas de la U.N.A.M..

Mexico CityActualizado a
América fue el equipo con mejor porcentaja de partidos marcando del Guardianes 2021
Isabel

Concluyó la fase regular del Guardianes 2021 y nos dejó un sin fin de estadísticas que 'desnudan' el por qué de la tabla general final. Cruz Azul y América, los equipos que dominaron este primer semestre, tienen los dos rubros más importantes; "porterías a cero" y "más partidos marcando". Aquí te dejamos el resto de los números que sobresalieron en este Clausura con los datos recopilados por Besoccer.

América | 88.2% de partidos marcando

Los pupilos de Santiago Solari fueron el conjunto con el porcentaje más altos de partidos marcando. Solo en dos encuentros no lo consiguió, frente a Monterrey y Atlas, aunque en este último recordemos que lo ganó en el campo, pero lo perdió 3-0 en la mesa.

Ampliar
Besoccer

Cruz Azul | 52.9% de porterías a cero

La Máquina fue la mejor defensiva del Guardianes 2021, solo permitió 11 tantos en 17 jornadas; en 9 de estos dejó la portería en cero. Solo Tijuana, América, San Luis, Atlas, Toluca, Querétaro, Puebla y Santos, les anotaron.

Toluca | 1.5% de goles

Junto a Cruz Azul y América, los Diablos fueron la mejor ofensiva del presente semestre al promediar más de un gol por partido. Además, Pedro Alexis Canelo se quedó con el título de goleo con 11 dianas.

León | 60.9% posesión

Los Panzas Verdes fueron el conjunto que menos prestó el balón al rival, sin embargo, tuvieron un arranque flojo, mismo que los condenó a jugar la repesca. Aún así, sigue siendo un rival de cuidado.

Ampliar
Isaac OrtizMEXSPORT

Atlas | 5.2% tiros a puerta

Los Rojinegros sorprendieron en este Clausura al ser el conjunto con más disparos a portería, aunque, la precisión no fue lo suyo, si que sacaron buenos sustos al rival partido a partido. Si logran hacer que la mancuerna Furch-Caraglio funcione en Liguilla, podrían aspirar a una final más en su historia.