W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Campeones que salieron del repechaje, pocos en la lista

El repechaje de la Liga MX está a la vuelta de la esquina. Tres equipos han logrado sorprender levantando el título tras librar obstáculos desde la repesca.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Los campeones que salieron del repechaje
Luis CortesMEXSPORT

Pachuca, Chivas y Morelia son los equipos que han logrado salir campeones arrancando la fase final del torneo desde el repechaje desde la instauración de los torneos cortos en México.

Los Tuzos y el Rebaño Sagrado intentarán en este Guardianes 2021 volver a repetir la historia que vivieron al ir sorteando obstáculos desde la fase de repesca para terminar sorprendiendo levantando el campeonato.

PACHUCA (INVIERNO 99)

Los Tuzos consiguieron el primer campeonato de liga de su historia en la temporada Invierno 99. El club hidalguense terminó la fase regular de la temporada en el séptimo lugar y en repesca enfrentó al Morelia. El marcador global en la serie fue de 4-4, pero los Tuzos avanzaron a cuartos de final debido a su mejor posición en la tabla general.

En cuartos de final, Pachuca se midió al Toluca, que había sido el campeón en el torneo anterior. En la ida, los hidalguenses ganaron 1-0, mientras que, en la vuelta, se registró un empate a dos goles para un global de 3-2 a favor de los albiazules.

Atlas, el superlíder del torneo, sería el rival en semifinales. Pachuca ganó la serie con un global de 2-1 para instalarse en la final.

Cruz Azul fue el rival en la final. En el juego de ida, hubo empate a dos goles. para la vuelta, los 90 minutos culminaron con igualada sin goles, por lo que hubo necesidad de llegar a los tiempos extras. El argentino Alejandro Glaria, con gol de oro, le adría su primer título al Pachuca.

MORELIA (INVIERNO 2000)

Monarcas Morelia

Al igual que Pachuca, Morelia ganó el primer título en su historia partiendo desde repechaje. El equipo michoacano culminó la temporada regular en quinto lugar general y en repesca enfrentó al Irapuato, al cual apabulló con un marcador global de 7-3.

En cuartos de final, Pachuca se apareció en el camino de los purépechas y, tras dos partidos muy cerrados, avanzó al derrotar 2-1 en el global a los hidalguenses. Santos fue el rival en semifinales. Empate a cero en la ida y, para la vuelta, partidazo que culminó con un 3-2 a favor de Morelia y su pase a la final.

El título se definiría entre los michoacanos y el Toluca. En la ida, Morelia ganó 3-1, pero en la vuelta los Diablos Rojos remontaron y tras ganar 2-0, la serie se tuvo que definir en penales, donde Morelia se impuso.

CHIVAS (APERTURA 2006)

El Guadalajara comenzó su camino hacia el título en esta temporada imponiéndose al Veracruz en el repechaje con un marcador global de 6-1. En cuartos de final, el Rebaño Sagrado se enfrentaría al Cruz Azul, que había sido el superlíder de la competencia. al final, 4-2 en el global a favor de los tapatíos.

Llegaría otro grande, América, a ponerse en el camino hacia el título de los rojiblancos. La serie sería resuelta por Chivas con un 2-0 a su favor en el global.

En la gran final, Guadalajara se mediría ante Toluca. El juego de ida culminó con empate a un gol y, en la vuelta, los tapatíos ganaron 2-1 para darle a Jorge Vergara su primer título como propietario del equipo.