W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

¿Cuánto dinero ganó Canelo Álvarez por su pelea contra Billy Joe Saunders?

Canelo Álvarez es uno de los boxeadores que más dinero generan. Como tal es uno de los que más cobra y contra Billy Joe Saunders lo volvió a evidenciar.

Actualizado a
Canelo Alvarez entrando a su combate contra Billy Joe Saunders.
AFP

Canelo Álvarez es el boxeador del momento que más dinero genera por si solo (se prevé que el duelo entre Anthony Joshua y Tyson Fury rompa registros) y cada vez que pelea se vuelve a demostrar. Frente a Avni Yildirim, en una pelea muy fácil para él en febrero, el mexicano se embolsó algo más de 30 millones de dólares. Una cifra muy elevada, pero que será superior este sábado contra Saunders.

La estimación en esta ocasión para Canelo es de 35 millones de dólares. La suma sale de los 15 millones que tiene garantizados de bolsa y unos 20 que se esperan de derechos de televisión, según revela Sportekz. Destaca que la ruptura de su contrato con Golden Boy y DAZN, plataforma que ha emitido igualmente sus últimas peleas, ha sido bueno para Álvarez, que con ese contrato tenía garantizados 35 millones por pleito y ahora lo iguala. En el próximo, si vence, puede que lo llegue a superar.

Este sábado se darán cita en el AT&T Stadium de Arlington (estadio que es la casa de los Cowboys de Dallas) mas de 60.000 personas, lo que supone un importante ingresos para Matchroom y Canelo Promotions, organizadores del evento. Canelo se llevará una buena bolsa, al igual que Saunders. El inglés, de 31 años, tendrá su mayor día de paga ya que se estima que se embolsará unos 5 millones de dólares (2,5 de bolsa y 2,5 por derechos televisivos).