W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CDMX

Estadios y arenas podrán recibir afición a partir del 12 de mayo

Con un color amarillo en el semáforo epidemiológico, la capital mexicana le daría el visto bueno a que los seguidores regresen a los inmuebles deportivos.

MéxicoActualizado a
Estadios y arenas podrán recibir afición a partir del 12 de mayo
Carlos Ramirez

Buenas noticias para la afición a los deportes de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; Jefa de Gobierno de la capital dio a conocer que a partir del 12 de mayo los inmuebles que alberguen eventos deportivos al aire libre podrán abrir sus puertas y así recibir un porcentaje de afición.

Con ello, el Club América, Cruz Azul, Atlante y hasta los Diablos Rojos del México abrirán sus respectivos inmuebles y podrán aceptar el 25% de afición en su estadio. Con ello, el Estadio Azteca, el Estadio Azulgrana y el Estadio Harp Helú volverán a sentir la emoción de los seguidores.

A tiempo para liguilla

Con la noticia, Águilas y cementeros contarán con afición en el Estadio Azteca para sus cruces de cuartos de final de vuelta. Lo que significa que 21 mil 880 aficionados podrían comprar boleto para ver la Fiesta Grande en el Cóloso de Santa Úrsula.

Por otro lado, el Atlante también podría tener afición en una posible final de la Liga de Expansión. Los Potros tendrían que remontar el 0-1 ante el Morelia en suelo michoacano y con ello acceder a la serie por el título. En dado caso que se dé, 9 mil 170 seguidores azulgranas tendrían acceso al inmueble ubicado en el alcaldía Benito Juárez.

Rey de los deportes también sonríe

En otro punto, con la Liga Mexicana de Beísbol a la vuelta de la esquina, los Diablos Rojos del México podrán recibir a cerca de 5 mil aficionados en el flamante Harp Helú en sus partidos de temporada regular.

De regreso al encordado

Finalmente, las arenas al aire libre podrán recibir el 25% de aficionados a partir del miércoles 12 de mayo, mientras que, los inmuebles cerrados abrirán sus puertas hasta el lunes 17 de mayo. Cabe destacar que, los recintos que rebasen los 1500 asientos de capacidad, solo podrán recibir 500 aficionados y los que tengan una capacidad menor a 1500, tendrán la oportunidad de abrir a un 30% de su capacidad.