W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Semáforo epidemiológico en CDMX: ¿cuándo pasa al color amarillo y qué restricciones hay?

El gobierno de la Ciudad de México informó que a partir de la siguiente semana la capital pasará al color amarillo del semáforo y habrá nuevas medidas.

MéxicoActualizado a
CDMX pasa al color amarillo del semáforo epidemiológico después de un año de COVID-19
Imágenes Getty

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que a partir del lunes 10 de mayo la capital estará en color amarillo del semáforo epidemiológico, por lo que podrán reactivarse de más actividades económicas.

 La CDMX pasa al color amarillo del semáforo, dado a que ha habido una disminución en cuanto a contagios y hospitalizaciones por coronavirus que se ha presentado durante las últimas semanas.

“La ocupación hospitalaria de pacientes con COVID se ubica actualmente en 16.5 por ciento, la cifra más baja en lo que va de la pandemia. La caída en la tasa de positividad de las pruebas COVID en los últimos 20 días, que se encuentra en 5.8 por ciento, lo que también representa un mínimo en el transcurso de la pandemia”, explicó Eduardo Clark, director de Gobierno Digital en Agencia Digital de Innovación Pública en conferencia de prensa.

Actividades permitidas en la CDMX

Mientras, el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública para la Ciudad de México dijo que “De manera gradual del 10 al 24 de mayo se levantarán nuevas restricciones, especialmente a actividades que durante todo el año no habían podido operar”.

Actividades y fechas

10 de mayo - Bancos podrán operar sin restricción de horarios. -Comercios podrán operar con aforo del 40 por ciento -Cines podrán operar en salas normales al 40% y en salas VIP al 60 por ciento. -Convenciones en hoteles podrán operar con aforo del 50 por ciento. 12 de mayo -Eventos deportivos y de entretenimiento podrán operar con público al aire libre y con aforo del 25%. -Boliches, billares, casinos y parques de diversiones podrán operar hasta las 22:00 horas. 17 de mayo -Eventos de entretenimiento y teatros en espacios cerrados con capacidad máxima de 1,500 personas podrán operar sólo con 30% de aforo. - Si tienen capacidad mayor a 1,500 personas podrán ingresar hasta 500. 24 de mayo -Se permitirán las fiestas infantiles hasta las 22:00 horas con un máximo de 50 invitados. - Expos podrán operar con 30% de aforo. En todas las actividades es obligatorio el uso cubrebocas, sana distancia y controles de desinfección.