W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en México hoy, 7 de mayo: Últimas noticias, casos y muertes

Ciudad de MéxicoActualizado a
Coronavirus en México hoy, 7 de mayo: Últimas noticias, casos y muertes

Última Hora | Coronavirus en México

De acuerdo con el último reporte de la Secretaria de Salud, estas son las cifras del coronavirus en México:

-

-2,548,676 casos confirmados.

- 1,881,818 personas recuperadas.

-218,657 defunciones

Mapa del semáforo epidemiológico en México del 10 al 23 de mayo

CORONAVIRUS

Mapa del semáforo epidemiológico en México del 10 al 23 de mayo

La Secretaría de Salud (SSA) dio a conocer la posición de los estados en el semáforo epidemiológico para las dos siguientes semanas, del 10 al 23 de mayo del 2021: 14 estados de la República Mexicana permanecerán en el color verde, 15 en amarillo, 3 en naranja y, por sexta semana consecutiva, ningún estado estará en color rojo. Aunque los casos positivos de coronavirus han bajado y también las hospitalizaciones, las autoridades de salud piden a la ciudadanía continuar con los protocolos sanitarios como el lavado constante de manos, la sana distancia, el uso de cubrebocas y demás. Aquí la nota completa.

El Secretario de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor, presentó la estrategia que siguió el estado para poder enfrentar la pandemia de coronavirus y que ha logrado mitigar. "En Veracruz implementamos una estrategia para ganarle el tiempo al COVID-19; íbamos adelantándonos. El estado se reconvirtieron las clínicas para hacerlas exclusivamente de atención respiratoria

"Había que enfrentar el COVID-19 con espacios hospitalarios adecuados, unidades de terapia intensiva, insumos y personal capacitado", explicó en conferencia de prensa.

El doctor Roberto Ramos Alor solicitó a la población continuar con las medidas sanitarias en los festejos del diez de mayo, ya que se debe seguir mitigando la epidemia. “No te confíes cuida tu salud”.

Estadios y arenas podrán recibir afición a partir del 12 de mayo

CDMX

Estadios y arenas podrán recibir afición a partir del 12 de mayo

Buenas noticias para la afición a los deportes de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; Jefa de Gobierno de la capital dio a conocer que a partir del 12 de mayo los inmuebles que alberguen eventos deportivos al aire libre podrán abrir sus puertas y así recibir un porcentaje de afición. Aquí la información completa.

La secretaría de Salud da su reporte en vivo sobre COVID-19

Este 7 de mayo, la Secretaría de Salud reportó 2,548,676 casos confirmados de coronavirus, 1,881,818 personas recuperadas y 218,657 defunciones confirmadas. Referente a las camas en hospitales hay un 11% de camas generales y 16 por ciento camas con ventilador.

El Plan Nacional de Vacunación sigue la marcha y la SSA reporta que hasta el 6 de mayo de 2021 se ha vacunado a 13,715,159 personas: 1,044,020 del sector salud; 1,233,460 son personal educativo; 10,692,415 adultos mayores y 745,264 están en el grupo de edad de 50 a 59 años.

La SSA informó que en el Semáforo epidemiológico, del 10 al 23 de mayo, habrá 0 estados en color rojo, 3 en color naranja, 15 en color amarillo y 14 en color verde.

Ley Seca en México: Qué días se levanta y a partir de cuándo

ACTUALIDAD

Ley Seca en México: Qué días se levanta y a partir de cuándo

La Secretaría General de Gobierno de Chihuahua informó que se cancela la Ley Seca de viernes a domingo en la entidad, por ello la venta de bebidas alcohólicas en envase cerrado podrán está permitida durante los siete días de la semana, a partir del 7 de mayo, cuando se publique el Acuerdo correspondiente en el Periódico Oficial del Estado. Aquí la nota completa.

Estadios y arenas podrán recibir afición a partir del 12 de mayo

CDMX

Estadios y arenas podrán recibir afición a partir del 12 de mayo

Buenas noticias para la afición a los deportes de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; Jefa de Gobierno de la capital dio a conocer que a partir del 12 de mayo los inmuebles que alberguen eventos deportivos al aire libre podrán abrir sus puertas y así recibir un porcentaje de afición. Aquí la noticia completa.

Día de las Madres

Restaurantes abrirán con 40 por ciento de aforo y mantendrán las medidas sanitarias el ‘Día de las Madres’

Los restauranteros prevén un incremento en el festejo del ‘Día de las Madres´; por lo que tendrán un aforo del 40 por ciento en interiores y mesas en la calle. “Cada vez son más rigurosos los protocolos sanitarios para que no haya ningún contagio”, dijo Jorge Mijares, vicepresidente de la Canirac en la CDMX a el Heraldo de México.

Línea 12 Metro CDMX: Por qué motivos se ha rechazado la propuesta de crear una Comisión Investigadora

ACTUALIDAD

Línea 12 Metro CDMX: Por qué motivos se ha rechazado la propuesta de crear una Comisión Investigadora

El Grupo Parlamentario del PAN (Partido Acción Nacional) propuso crear una Comisión Investigadora sobre el desplome de dos vagones en la estación Olivos de la Línea 12 del Metro, que dejó 25 muertos, pero el pleno de la Comisión Permanente rechazó la propuesta. Aquí la información completa.

Panteones

Reabrirán panteones por Día de las Madres en la CDMX

El Gobierno de la Ciudad de México informó que, con motivo del Día de las Madres, se permitirá el ingreso a los panteones capitalinos y solicitaron seguir con las medidas sanitarias. La jefa de gobierno de la entidad, Claudia Sheinbaum pidió a las familias festejar el próximo lunes de forma responsable para evitar los contagios de Coronavirus.

Semáforo epidemiológico en CDMX: ¿Qué actividades reabren tras el semáforo amarillo?

CORONAVIRUS

Semáforo epidemiológico en CDMX: ¿Qué actividades reabren tras el semáforo amarillo?

El gobierno de la Ciudad de México informó que la capital pasa al color amarillo del semáforo epidemiológico la siguiente semana, del 10 al 16 de mayo, después de que ha disminuido la ocupación hospitalaria y el número de contagios en la entidad. Aquí la nota completa.

Campeche, Tlaxcala y Chiapas permanecen a la baja con los casos positivos de COVID

De acuerdo con el documento técnico publicado en el sitio web de la secretaria de salud, la Ciudad de México es la entidad con mayor número de casos positivos de coronavirus, le siguen el Estado de México y Tabasco. Mientras en Campeche, Chiapas y Tlaxcala tienen la menor cantidad de contagios de COVID.

Con el semáforo amarillo, el Estadio Azteca recibirá público

Liga MX

Con el semáforo amarillo, el Estadio Azteca recibirá público

En los últimos reportes de las autoridades de la Ciudad de México respecto a los casos de COVID-19 en dicha entidad, prevalece una baja de casos confirmados por día y casos activos por día. Por lo mismo, el semáforo epidemiológico de la CDMX cambió de naranja a amarillo, dando pie a que sus inmuebles deportivos reabran sus puertas. aquí la nota completa.

López-Gatell dijo que México tiene el potencial para fabricar vacunas antiCOVID

Hugo López-Gatell, Subsecretario de Salud, dijo que México tiene el potencial científico y tecnológico para fabricar vacunas antiCOVID, “aunque en cantidades limitadas, y de contribuir a que países con menores ingresos tengan un acceso equitativo, oportuno y eficiente del biológico para combatir la pandemia”.

CDMX pasa al color amarillo del semáforo epidemiológico después de un año de COVID-19

CORONAVIRUS

CDMX pasa al color amarillo del semáforo epidemiológico después de un año de COVID-19

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que a partir del lunes 10 de mayo la capital estará en color amarillo del semáforo epidemiológico, medida que traerá la reactivación de más actividades económicas. Aquí la nota completa.

Vacuna

OMS aprobó el uso de emergencia de la vacuna china Sinopharm

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó el uso de emergencia de la vacuna china Sinopharm contra el coronavirus, la sexta que autoriza después de constatar que cumple los criterios de seguridad y eficacia.

CDMX pasa a semáforo amarillo

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, anunció que la CDMX pasará a semáforo amarillo a partir del lunes 10 de mayo. Con ello, los recintos deportivos al aire libre podrán recibir público.

Conoce toda la información minuto a minuto de la Nueva Normalidad y del semáforo epidemiológico del Covid-19 este viernes 07 de mayo a las 12:00 hrs.