TIKITAKAS

Luis Gerardo Méndez debuta como productor en Hollywood

Llega a la pantalla grande la cinta ‘Medios hermanos’ producida por el actor y que trata de manera digna el tema de la migración.

MéxicoActualizado a
Luis Gerardo Méndez debuta como productor en Hollywood

El actor Luis Gerardo Méndez debutó como productor en Hollywood con la película “Medios hermanos”, después de esperar cinco años para concretar el proyecto y pasar por la pandemia de coronavirus que lo obligó a cancelar su estreno. El largometraje trata el tema de la migración y el lazo que une a la familia.

 “Es la primera película que produzco en Estados Unidos con un estudio como Focus Features, ellos hicieron mis películas favoritas en mis veinte, fue muy satisfactorio desarrollar un proyecto con ellos, es algo que nunca imaginé. Esta película es una carta de amor a los padres, a los hermanos, a los medios hermanos; también habla de una forma muy especial de la empatía.

“El gran tema de la pandemia es aprender a ser empático con el sufrimiento de los otros y con nosotros mismos, con lo que nos está pasando; es un buen momento para estrenar una película como esta. La exploración viene de un buen lugar, de hablar de las historias con nuestros hermanos, nuestros medios hermanos”, precisó Luis Gerardo Méndez a Milenio.

Para el actor realizar la película fue muy importante, porque le permite decidir sobre el tipo de personajes que le interesa llevar a la pantalla, desde el rol de productor, la relación de México con Estados Unidos se puede ver retratada en la película, con una perspectiva de tratar el tema de la migración con dignidad y dejar a un lado los estereotipos.

“Es muy importante contarla desde nuestro lado. Ya era hora que alguien hablara de los estereotipos de Estados Unidos, de cómo los vemos nosotros a ellos y podernos reír desde ese lugar. Era muy importante para nosotros no desaprovechar esas oportunidades: poder presentar un personaje central, en una cinta de Hollywood, con un estudio como Focus, que sea un empresario mexicano exitoso y que tiene una compañía de aviación. Los mexicanos somos eso, empresarios, cineastas, escritores, padres, madres de familia y ésa era la oportunidad de oro que teníamos con Medios hermanos”, comentó Luis Gerardo Méndez en entrevista con Excelsior.

La historia de Medios Hermanos

Luis Gerardo interpreta a Renato Murguía que tiene que viajar a Estados Unidos, a petición de su padre moribundo, para enterarse de que tiene un medio hermano llamado Asher (Connor Del Rio), un tipo inmaduro e irresponsable.

“Si íbamos a hablar de la relación entre México y Estados Unidos teníamos que mencionar la migración y poner la cámara en otro lugar. Para nosotros era importante poner esa cámara en las familias que se quedan, en las familias que se separan para presentar la migración con mucha dignidad.

“La película es una comedia, no va de eso, pero los temas ahí están y cada vez que ponemos estas cosas en la pantalla, dentro de una comedia, es una victoria que abre la conversación”, compartió.