W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAPITANES CDMX

Nick Lagios, general manager de Capitanes CDMX para G League

El directivo cuenta con experiencia en la liga de desarrolló de la NBA, donde se desempeñó como director de operaciones deportivas en el filial de los Lakers.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Nick Lagios, general manager de Capitanes CDMX para G League
Capitanes CDMX

El proyecto de los Capitanes de la Ciudad de México en la G League ya toma forma. La primera franquicia establecida en México en incursionar en cualquier liga estadounidense anunció a quien será su general manager para su temporada de debut en el circuito NBA (2021-2022). Se trata de Nick Lagios, exdirector de operaciones deportivas del filial de Los Angeles Lakers en la liga de desarrollo (South Bay Lakers).

Lagios aportará su vasta experiencia en la G League a una institución que hará su estreno en dicha competición. Previamente, el directivo estadounidense se había desempeñado en la organización angelina como coordinador de video (2016-2017) y coordinador de operaciones deportivas (2017-2018). Ahora, estará a cargo de la gestión deportiva del equipo junto con el coach español Ramón Díaz. El desarrollo de nuevos talentos mexicanos será el principal enfoque de la institución capitalina en sus primeros años en la G League, área que Lagios domina; durante sus años ligado a South Bay Lakers coordinó el despegue a la NBA de jugadores como Talen Horton-Tucker, Devontae Cacok, Kostas Antetokounmpo y Alex Caruso. Lagios también ejerció dentro del departamento de desarrollo en los Lakers.

“Hace unos años, cuando escuché que habría un equipo de la G League en México, quería el puesto de general manager, hice todo lo posible y me preparé para esta oportunidad. Lograr eso es un sueño hecho realidad”, comentó Lagios citado por el comunicado de prensa con el que Capitanes confirmó su contratación. 

Los Capitanes ya confirmaron su participación en la temporada 2021-2022 de la G League, que arrancará en algún punto del próximo otoño. Inicialmente, el club, que hasta 2019 estaba inscrito en la LNBP, se estrenaría en 2020 en la liga de filiales de la NBA, pero la temporada se postergó hasta febrero de 2021 debido a la pandemia del COVID-19. La NBA decidió celebrar el campeonato íntegro en una 'burbuja' (estadio acordonado, sin acceso a aficionados, ni visitantes) en Orlando, Florida, lo que hizo imposible, por razones logísticas y de seguridad sanitaria, el debut de Capitanes. Las circunstancias han cambiado. El próximo curso ya espera en el horizonte. El sueño de la franquicia comandada por Moisés Cosío, y de miles de aficionados al baloncesto en México, está cerca de hacerse realidad.