W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

El VAR revisó 872 jugadas durante fase regular del Guardianes 2021

El presidente de la Comisión de Arbitraje, Arturo Brizio, presentó las estadísticas que arrojó el uso de la herramienta durante la temporada

Ciudad de MéxicoActualizado a
El VAR revisó 872 jugadas durante fase regular del Guardianes 2021
Adrian MaciasMEXSPORT

Con cifras en mano, el presidente de la Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Arturo Brizio, respaldó el uso del VAR en la Liga MX.

El mandamás del arbitraje mexicano dio a conocer las estadísticas de uso del VAR que dejó la fase regular del Guardaines 2021, donde destacó la disminución de errores en las decisiones arbitrales que se dio con el uso de esta herramienta.

Estas son las cifras del VAR en la actual campaña expuestas por Brizio:

-872 jugadas revisadas en 153 juegos

-16 jugadas checadas por radio

-82 jugadas revisadas en monitor

-84 rectificaciones y 14 ratificadas

-14 errores en el torneo

“La aportación del VAR representa una relación de 7 a 1 en la disminución de errores. En el torneo actual se han presentado 14 errores, que sin el VAR serían 98, ya que ocurrieron 84 rectificaciones", explicó.

CONCENTRACIÓN EN TOLUCA

Brizio informó que, como parte de su preparación para la liguilla del Guardianes 2021, los árbitros de élite del organismo llevaron a cabo sesiones de trabajo presencial, tanto en cancha como en aula, en las instalaciones de la FMF, ubicadas en Toluca.

Esta concentración de silbantes de cara a la liguilla fue encabezada por Enrique Osses, director de instrucción de la Comisión de Arbitraje.

"De la mano del profesor Osses y de todo el panel de instructores, pudimos llevar a cabo un trabajo presencial con árbitros elite de cara a la liguilla", dijo.

Y agregó: "el grupo de árbitros FIFA dirige el 85 por ciento de los juegos de la Liga y van a estar en la liguilla".

Brizio también adelantó que, a partir de la próxima temporada, habrá mujeres como centrales en partidos de la Liga de Expansión.

"El plan es que para la próxima temporada tengamos mujeres dirigiendo en Liga de Expansión, que es el paso para que luego dirijan Primera División", aseguró.