W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIGRES

'Tuca' no descarta dirigir en la MLS; tiene propuestas fuera de México

El brasileño aseguró que por su experiencia se ganó el mérito de seleccionar cuál Liga quisiera irse a entrenar, a su vez, habló sobre el refuerzo felino Florian Thauvin.

Monterrey (México)Actualizado a
'Tuca' no descarta dirigir en la MLS; tiene propuestas fuera de México
Edgar QuintanaMEXSPORT

Con los días contados en el equipo de Tigres, Ricardo Ferretti confesó que aún 'le queda cuerda' para seguir dirigiendo en el fútbol profesional, señalando que tiene propuestas fuera del país para ello.

El bigotón comentó que no ha tenido ofertas en México, además no descartó a la MLS para llegar a una franquicia, pues es de su agrado el balompié norteamericano.

"Mi retiro ya lo tomé cuando estaba la pandemia en su mero mole, pasé 66 días sin trabajar y ahí me di cuenta de lo que es un retiro, y el hecho de trabajar 30 años no veo tanta preocupación. Es una cosa normal, hoy en día las personas cuanto más experiencia y vivencias tiene es de las personas más productivas y yo me siento todavía con capacidad de ser productivo. A mí no me ha llamado nadie, y saben perfectamente como soy. Me gusta primero cumplir, los comentarios que a mí me han llegado no tienen nada que ver con México, todos son del exterior, aquí nada.

Si llega alguna cosa lo tomaré en cuenta, el fútbol de Estados Unidos ha progresado enormemente, en este momento los equipos mexicanos han demostrado supremacía, ahí está Monterrey, Cruz Azul, América y un equipo de allá, pero definitivamente ya no es como antes, esta eliminatoria que están teniendo nosotros llegamos a la final contra un nortamericano el cual eliminó equipos excelente de México, pienso que si llegara alguna invitación, algún interés pues terminando mi compromiso con Tigres a lo mejor podría tomarlo en cuenta", mencionó en conferencia de prensa.

Bajo esta misma línea, el brasileño explicó que se ha ganado el mérito de seleccionar a cuál Liga quisiera irse a entrenar, ya que no se encuentra desesperado por encontrar acomodo en algún equipo. Asimismo, se enfoca claramente en el duelo del siguiente sábado contra el Atlas por el Repechaje, partido que no visualiza como si fuese su último en el banquillo felino.

"Radicalmente así no. No sería así de que cualquiera, a través de 30 años he demostrado compromiso, entrega, conocimiento, resultados y creo que tengo el derecho por todo lo que he hecho de tener un poco de selección en lo que pueda venir para mí. Tampoco me siento desesperado. No, ¿por qué tengo que pensar en el último?, no tengo porqué pensar que va a ser el último, quieres pensar por mi negativamente y no lo pienso así. Yo pienso que va a ser el partido que nos va a dar el pase a la Liguilla, siempre veo dentro de todo lo que pasa lo positivo", agregó

Refuerzo francés 'le va y le viene'

A casi días para decir adiós al club regio, el 'Tuca' se vio sorprendido con la noticia de la inminente llegada de Florian Thauvin, refuerzo que desconoce pues no lo pidió, por obvias razones.

"De qué rumor me hablas, no sé de ningún rumor. Estoy sabiendo ahorita, no pedí ningún jugador ni lo voy a utilizar, no sé qué decirte no es un jugador que voy a utilizar, yo estoy dedicado al partido del atlas. Esto ya será una cosa futuro, tendría que investigar si está contratado o definitivo como en todos estos años que ustedes me han dicho. Para mí ni me va ni me viene, la verdad. Si yo siguiera te podría decir "¿está firmado, no?, entonces no hay nada", dijo.