W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIGRES

Tigres y sus candidatos a salir con la llegada de Thauvin

Hay tres futbolistas que no tendrían cabida con los felinos debido al cambio de regla para el siguiente torneo.

Monterrey (México)Actualizado a
Jorge MartinezMEXSPORT

Con la inminente llegada de Florian Thauvin a Tigres, el equipo felino ya tendría a sus candidatos para salir en el siguiente torneo Apertura 2021. Con el cambio de regla en el número de extranjeros que los equipos puedan tener en sus filas dentro de la Liga MX, pasando de 11 a 10, los auriazules deberán de dar de baja forzosamente a dos foráneos de su plantilla, y es que el francés será el décimo segundo jugador no nacido en México que integrará la escuadra norteña.

Actualmente el grupo de extranjeros en Tigres son: Nahuel Guzmán, Francisco Meza, Rafael Carioca, Guido Pizarro, Jordan Sierra, Leo Fernández, Nicolás López, Carlos González, Luis, Quiñones, Julián Quiñones y André Pierre-Gignac.

No obstante, fuentes allegadas al equipo informaron a AS México que la posibilidad de que Julián Quiñones y Francisco Meza salgan para el final del torneo existe, con el afán de no sólo darle cabida al refuerzo galo sino por su nivel bajo y constantes lesiones.

Asimismo, Sierra sería otro de los que tendría la directiva regia dentro de las probabilidades de marcharse. Se desconoce todavía si la dirigencia estaría deshaciéndose de este trío ya sea en venta o en calidad de préstamo para el siguiente semestre.

Thauvin primer europeo en Tigres desde el 2018

Por otro lado, el flamante refuerzo estrella felino, Florian Thauvin, se convertirá en el cuarto jugador europeo que venga con los de San Nicolás en la última década, primero desde el 2018.

El último en venir fue Timothée Kolodziejczak, el zaguero vino proveniente del Borussia Monchengladback en el Clausura 2018 y no vio actividad más que en 8 juegos durante un año en la Sultana del Norte, fue vendido al Saint-Étienne en el 2020.

Casualmente todos en este listado son de nacionalidad francesa, destacando a André Pierre-Gignac (2018-a la fecha) y Andy Delort (2016).