W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rayados

Monterrey venció a Columbus Crew y avanza a semifinales

Rayados golea en casa al campeón de la MLS y avanzan a semifinales de la ‘Concachampions’ en donde enfrentará a Cruz Azul.

MéxicoActualizado a
Monterrey venció a Columbus Crew y avanza a semifinales
Roberto MartinezAP

La Pandilla ganó, gustó y goleó ante su gente por marcador de 3-0, venciendo al Columbus Crew en la vuelta de los cuartos de final y avanza a la semifinales del torneo de la “Concachampions” donde se enfrentarán al Cruz Azul en el mes de agosto.

En el amanecer del encuentro, la Pandilla presionó la salida al equipo de la MLS y tras un saque de banda de Jesús Gallardo, se originó el primer gol de la tarde, luego de que Vincent Janssen centrara el balón que Gallardo le cedió con las manos pero el esférico fue a las manos del arquero Eloy Room, mismo que no pudo sostener y al dar rebote, el argentino Maxi Meza empujó el balón para anotar el 1-0.

El partido comenzó a tener tintes de que los locales podían golear ya que se acercaban cada vez más al arco del Columbus, pero fue hasta el minuto 27 cuando luego de que Vincent robara un balón cerca del área de los norteamericanos, lo cedió inmediatamente para el ‘emperador’ Maxi Meza, quien definió para el 2-0 ante la salida de Room para así ampliar la ventaja 4-2 en el marcador global.

La visita nunca logro inquietar la portería que defendió Luis Cardenas en la primera mitad, salvo en una jugada en la que Gyasi Zardes trato de rematar hacia el arco pero una barrida de Nicolas Sanchez impidió que el delantero norteamericano buscara el gol en la ultima jugada de los primero 45 minutos del partido.

Para el complemento, el Monterrey quiso asegurar el boleto a las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf y así lo consiguió al anotar el tercer gol de la noche con un golazo de Miguel Layun gracias a un tiro de libre bien cobrado por el mexicano, poniéndolo el balón en el ángulo superior de la portería de Columbus al minuto 72.

La gente aplaudió la gran actuación del equipo y los elogios bajaron desde las gradas cuando se dieron los cambios que Javier Aguirre mando a la cancha, dandole el ingreso a Rogelio Funes Mori y salida al atacante neerlandés Vincent Janssen, donde el argentino buscaba a modo el gol con el cual supere a Humberto Suazo como máximo goleador en la historia de Rayados.

Los 13, 921 asistentes al Estadio BBVA y festejaron el pase a la semifinales del torneo de la Liga de Campeones de la Concacaf, donde enfrentarán al Cruz Azul, primero en el Gigante de Acero y después en el Estadio Azteca, en fechas por definir.