W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Vestidor de Chivas pide la permanencia de Vucetich

El capitán Jesús Molina recuerda que los cambios constantes de técnico no benefician al futbolista

MéxicoActualizado a
 Jesus Molina celebrates his goal 1-1 of Guadalajara during the game Mazatlan FC vs Guadalajara, corresponding to the Tenth round match of the Torneo Guard1anes Clausura 2021 of the Liga BBVA MX, at El Kraken Stadium, on March 06, 2021.
 
 <br><br>
 
 Jesus Molina celebra su gol 1-1 de Guadalajara durante el partido Mazatlan FC vs Guadalajara, correspondiente a la Jornada 10 del Torneo Clausura Guard1anes 2021 de la Liga BBVA MX, en el Estadio El Kraken, el 06 de Marzo de 2021.
Carlos Lopez

Al término del actual torneo llegará a su fin el contrato que une a Chivas con el técnico Víctor Manuel Vucetich. Hay pláticas para una posible renovación, pero también hay versiones que hablan ya de posibles sustitutos. El plantel rojiblanco apuesta por la continuidad y poder la permanencia del “Rey Midas”, pues el capitán Jesús Molina recuerda que los constantes cambios en la banca perjudican.

“Considero que en la actualidad es el técnico ideal para Chivas por su experiencia, porque le gusta trabajar con jóvenes, por lo que representa para el futbol mexicano. Soy de los que piensa que la continuidad es importante en los proyectos, sobre todo él que apenas va por su primer año. Muchas veces como jugador el tener tanto cambio de entrenador no terminas de entender un sistema si cada seis meses o cada año hay cambio de técnico como ha ocurrido los últimos años en Chivas. Pero también entiendo que no es algo que me competa a mí, para eso está una directiva, un director deportivo que toman las decisiones y obviamente las toman basados en los resultados, en las estadísticas”, señaló este miércoles.

“Es muy respetable la decisión que tomen, pero creo yo que en este momento él debe sentir el respaldo de nosotros. En el día a día entrenamos para hacer las cosas bien, para ganar, para sacar los resultados y muchas veces creo yo que también el jugador debe poner de su parte, que no nos dé igual ganar o perder, al contrario. No pensar que si llega un técnico voy a jugar o quizá los que juegan pueden pensar voy a empezar yo de cero y voy a jugar. Al contrario, estar en el mismo canal, en la misma sintonía y con esa buena vibra que debe haber siempre en un vestidor. Creo que es el idóneo, pero te repito no es algo que me competa a mí decidir”, agregó Jesús Molina.

Considera que iniciar de cero sería perjudicial y no quiere repetir la historia que ya varias veces ha visto desde que llegó a Chivas. “He tenido prácticamente cuatro técnicos que llegaron a empezar proceso: Vucetich, Tena, Tomás y Cardozo. Como interinos estuvo un partido Marcelo (Michel Leaño) y Beto (Coyote) que estuvo dos partidos. Para el jugador no solamente en Chivas sino en todos los equipos, cuando hay tanto cambio de técnico sí genera quizá una inestabilidad lógica cuando es tan corto el proceso, sobre todo en el futbol mexicano. Ir entendiendo una idea y que a los meses llegue otra idea sí te puede llegar a mermar un poco o a confundir un poco, pero es parte de, el futbolista debe adaptarse a las circunstancias, a todas las situaciones”, señaló el capitán de Chivas.

“Lógicamente que a todos nos encantaría, cualquier jugador te diría que los procesos largos son los adecuados, como pasa en Europa con los equipos importantes. Pero te repito, también entiendo la parte directiva que cuando no hay resultados, con la exigencia y la presión de la prensa y la afición, lógicamente hay veces que se tienen que tomar decisiones. Es entendible, pero de nuestra parte sin duda que los procesos largos son los que más quisiéramos”, concluyó Jesús Molina.

NO PIENSA EN EL RETIRO

Jesús Molina, por otra parte, reveló este miércoles que aún no considera qué será de su vida después del retiro, pues siente que todavía puede jugar varios años a buen nivel. Días atrás, Oribe Peralta confesó que la directiva de Chivas ya le había ofrecido un puesto en la institución para continuar en el Guadalajara cuando concluya su etapa como futbolista. El capitán rojiblanco considera esa una buena opción, pero ahora mismo su deseo es jugar.

“Sí escuché las declaraciones de Oribe. Evidentemente Oribe es una leyenda en el futbol mexicano por lo que ha logrado, donde quiera que esté después de su retiro hará un gran papel como lo hizo como jugador. No he pensado todavía en eso, considero que me quedan algunos años para seguir picando piedra. Cuando me sienta que no estoy para competir, yo solo tendré que hacerme a un lado. Siempre he pensado de esa manera, pero me siento con capacidad, físicamente bien”, detalló.

TE PUEDE INTERESAR: Jesús Molina: “Hace tres semanas todos nos daban por muertos”

“Cuando se acerque la hora, pensaré a qué me dedicaré, que seguramente será algo relacionado al futbol porque es lo que he hecho toda la vida y si es en Chivas, bienvenido sea. Le he agarrado un cariño especial a Chivas, ha confiado en mí y si en algún momento requieren de mi ayuda en algún área donde nos podamos servir mutuamente, sin duda lo haré, porque es un equipo a nivel nacional e internacional reconocido, ganador y me gusta estar en equipos ganadores. En su momento veré a qué me dedicaré, pero hasta ahora creo que me quedan algunos añitos de seguir jugando”, finalizó Jesús Molina.