W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Los Warriors caen en Nueva Orleans; Toscano jugó 28' (3+6+4)

Los californianos perdieron 103-108 frente a los Pelicans, pero no está en riesgo su clasificación al play-in del Oeste. Toscano ingresó desde la banca.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Los Warriors caen en Nueva Orleans; Toscano jugó 28' (3+6+4)
Sean GardnerAFP

La mini-serie entre Golden State Warriors y New Orleans Pelicans terminó en reparto de victorias. Un día después del show de Steph Curry (41 puntos, ocho triples) en el Smoothie King Arena, Lonzo Ball hizo valer la localía (33+6+4) y guió a los de Luisiana a su 30° victoria del curso. Pese al tropiezo, los discípulos de Steve Kerr permanecen firmes en zona de clasificación al play-in (repechaje) de la Conferencia Oeste: la 8° posición en la que se encuentran actualmente (33-33) les colocaría en un duelo a eliminación directa contra el séptimo clasificado (por ahora, los Portland Trail-Blazers). En los Warriors volvió a sumar minutos sobre el parqué Juan Toscano-Anderson, quien registró una línea estadística de 3 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias, 1 robo y 1 bloqueo en 25:15 minutos de acción.

El alero mexicano disputó su 46° partido en la temporada 2020-2021 de la NBA; sexto consecutivo desde que causara baja durante una semana por golpe en la cabeza que sufrió el pasado 17 de abril, en duelo frente a los Boston Celtics. Sus promedios totales del curso están en 5.4 unidades, 4 tablas y 2.4 pases de anotación, con un 59.2% de efectividad en tiros de campo. En el segundo capítulo contra los Pelicans salió a la duela desde el banquillo, desempeñó sus usuales labores defensivas, encargado de asignaciones sobre Ingram y Bledsoe, aunque no probó puntería (1/3, un triple que le aportó sus únicos puntos del cotejo).

El seleccionado nacional ya está recuperado de la caída en el TD Garden que le supuso 35 puntadas en la cabeza y afronta la recta final de la temporada con la ilusión de disputar por primera vez la post-temporada de la NBA: "Estoy muy bien. Cada día me siento mejor. "Voy a aprovechar mis oportunidades. Va a ser la primera vez que jugaré en playoffs y estoy muy emocionado. No estoy pensando en mi contrato (no goza de un acuerdo fijo con el club, por ahora), ni en nada más que en ganar", aseguró a pregunta expresa de AS en video-conferencia de prensa después de la derrota en Nueva Orleans.

Los Warriors tienen seis partidos por delante en su calendario; todos, como locales en Chase Center. La diferencia respecto al último sitio que garantiza pasaje al play-in (San Antonio Spurs) es de dos victorias. Golden State depende de sí mismo para clasificar al repechaje: 7° vs 8°, 9° vs 10°; el ganador del primer duelo accederá a la primera ronda de playoffs, el perdedor dirimirá con quien resulte vencedor del segundo la última plaza disponible para la post-temporada de la Conferencia Oeste. Para Toscano, la clave está en convertir al Chase Center en su fortaleza durante la seguidilla de noches como anfitriones: "Tenemos que aprovechar la ventaja de los juegos en casa. Cada partido es importante, pero estando como locales la victoria tiene que estar garantizada. Es sí o sí".