W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIGRES

Chelís sobre la salida del 'Tuca' en Tigres: Veo inalcanzable lo que hizo ahí

El ex estratega de Puebla y Estudiantes Tecos compartió en entrevista para AS México su opinión respecto al adiós de Ferretti del plantel regio, mismo que no ve tan malo para ambos bandos.

Monterrey (México)Actualizado a
Chelís sobre la salida del 'Tuca' en Tigres: Veo inalcanzable lo que hizo ahí
Cristian de MarchenaMEXSPORT

La ya oficial partida de Ricardo Ferretti de los Tigres al finalizar la temporada, ha dejado opiniones divididas, pues mientras unos lo ven como una forma extrema de equivocarse, otros la toman como la mejor decisión, pues nada es para siempre, en esta última al menos así lo percibió José Luis Sánchez Solá.

El ex entrenador del Puebla charló con AS México y dejó su juicio respecto a este tema, el cual optó en guardarse su pronóstico del cómo le irá al cuadro felino sin el 'Tuca' bajo su mandato en el banquillo, pues eso solo el tiempo determinará los daños. Lo que sí confirmó fue que el trabajo del brasileño será inalcanzable para sus predecesores.

"¿Cuándo vas a calcular lo que hizo Tuca? años después. Evalúas lo que haga el que viene o los que vengan con lo que hizo 'Tuca'. Solo el tiempo te lo dirá, han pasado grandes técnicos por Tigres y ha sido una gran institución, cuando empecé me tocaron los Tigres de Guzmán que estaban peleando el descenso, después entró Tuca y hacen estos grandes 10 años. Pudo o no gustar su estilo, que es uno solo, o podrán fincarlos en los grandes futbolistas que tuvo, pero un técnico que estuvo casi 11 años en el equipo y que les dio glorias y cambió todo el color y toda la manera de ver a lo que era Tigres en el 2008-2009 pues tiene un gran chiste este señor. Ahora, todo acaba en esta vida, se acaba el patrimonio, el trabajo, tu misma vida, se acaba todo, no tendría porque acabarse la era de 'Tuca'.

Ojala le den las gracias después de todo este trabajo, se lo pagaron y muy bien pero hay cosas en la vida que no solo el dinero sirve de agradecimiento, hoy en día el futbol mexicano habla de TIgres más allá del dinero que ganó 'Tuca' sino del gran trabajo que hizo, merece todos mis respetos porque lo veo inalcanzable lo que hizo Ferretti en Tigres", confesó en entrevista.

Al "Chelís" se le recuerda la discusión que tuvo con Ferretti el pasado 26 de abril del 2019 y tras ello el poblano aseguró no haber vuelto a tener contacto con el experimentado. "Solamente lo vi las 7 u 8 veces que me enfrenté a él, en el Draft una vez platiqué dos o tres palabras con él, pero nunca tuve contacto con él", dijo.

Ricardo dejará una marca de 11 títulos en once años con los felinos, marchándose como el entrenador más ganador de la institución regia. Dejando una tarea bastante complicada de superar para su reemplazo, quien todo indica que será Miguel Herrera.