América

Solari: “Cada árbitro es distinto, no me gusta prejuzgar”

El técnico del América habló sobre el arbitraje del pasado juego contra Portland Timbers comentando que no se puede detener en el pasado

México
0
Santiago Solari durante un partido del América
Jose Luis Melgarejo Jose Luis Melgarejo

América recibirá en el Estadio Azteca al Portland Timbers para la Vuelta de la Liga de Campeones de la Concacaf; sin embargo, en la Ida sufrieron con el arbitraje.

El técnico de Las Águilas, Santiago Solari, expresó que cada partido es distinto, por lo que no se pueden detener a pensar lo que pasó en el anterior.

"Nosotros cada partido lo tomamos como una experiencia nueva, no podemos estar mirando lo que ocurrió el partido anterior porque no podríamos realizar nuestra profesión así, es injusto juzgar lo que pasa con lo anterior, cada jugador y cada árbitro es distinto, a mí no me gusta prejuzgar, hay que pensar bien, me gusta pensar bien de los demás y pensar en positivo y el deporte te enseña que cada partido inicia en igualdad de condiciones y ese es el espíritu deportivo joven e inocente con el que enfrentamos cada partido porque así lo hacen los deportistas, así enfrentamos el partido", dijo en conferencia de prensa.

TE PUEDE INTERESAR: No ven posible una salida de Roger Martínez del América a Boca Juniors

Sabe que su equipo merecía un resultado diferente el partido anterior, pero prefiere pensar en la vuelta.

"Así lo hicimos, merecimos traernos un resultado diferente al que nos trajimos, pero eso ya es pasado, ya está pisado y tenemos que volverlo a hacer, hacer un juego como el que hicimos ahí, tratar de dominar, de marcar, pero cada partido es distinto, trataremos de imponer condiciones como lo hicimos en la ida y llevarnos el resultado".

En la Ida contra Portland Timbers, América tramitó un empate 1-1 que se dio por la polémica arbitral al marcarse un penalti en el tiempo agregado.