W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Vacuna Pfizer eleva sus ingresos 

La vacuna Pfizer ha sido enviada a 91 países, tiene el 95 por ciento de efectividad y aumentó sus utilidades hasta el 45%, esperando doblar los ingresos en lo que resta del año. 

Ciudad de MéxicoActualizado a
Vacuna Pfizer eleva sus ingresos 
CARLOS OSORIOREUTERS

La farmacéutica estadounidense Pfizer informó los más recientes pronósticos sobre la venta de la vacuna que elaboró contra la Covid-19, en su informe prevé un relevante incremento en las proyecciones de sus ingresos para el resto del presente año.

La elevación de los ingresos en las ventas de la vacuna Pfizer contra la Covid-19, se estiman pasar de 15 millones de dólares a 26 millones de dólares, estas proyecciones se dan a conocer luego de una contribución de 3 mil 500 millones de dólares únicamente en el primer semestre.

Las utilidades de la vacuna contra la Covid-19, están divididas entre la farmacéutica estadounidense y BioNTech, ambas empresas tanto la estadounidense como la alemana estiman elevar sus ingresos durante el resto de los meses que le quedan al 2021, de 61 mil 400 millones de dólares hasta los 72 mil 500 millones de dólares.

En incremento de los ingresos en cuestión de utilidades que generarán ambas empresas se han generado a raíz de los diversos contratos por alrededor de mil 600 millones de dosis.

La farmacéutica estadounidense destacó que los ingresos obtenidos durante el primer semestre fueron de 14 mil 600 millones de dólares, lo que representa un aumento del 45 por ciento en comparación con sus ingresos obtenidos en el mismo periodo de 2020, cuando generaron 13 mil 700 millones de dólares.

La vacuna Pfizer actualmente está siendo aplicada en 50 países y hasta el momento representa una tasa de eficacia del 95 por ciento, de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EU.

Hasta el pasado 03 de mayo de 2021, 430 millones de dosis de la vacuna Pfizer contra la Covid-19 han sido enviadas a 91 países. La farmacéutica estadounidense espera respuesta de altas organizaciones sanitarias para que la vacuna sea aprobada para ser aplicada al sector de 12 a 15 años de edad.

 Te puede interesar: Vacuna Pfizer, por qué requeriría una tercera dosis de aplicación