W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Revisión estructural de la línea 12 del Metro va al 30%

En la línea 12 del metro personal de topografía  lleva un avance casi del 30 por ciento y se prevé que el próximo lunes se den los primeros resultados. 

Ciudad de MéxicoActualizado a
Revisión estructural de la línea 12 del Metro va al 30%
Hector VivasGetty Images

Respecto a los trabajos de revisión estructural correspondientes a la línea 12 se informó que este martes inició la revisión estructural en coordinación con el Instituto para la Seguridad de las Construcciones, el Colegio Civil de Ingenieros de México, las Sociedades Técnicas de Estructuras y Sismos y otras asociaciones.

En la revisión estructural de la línea 12, se integraron 12 brigadas conformadas por 24 personas, así como dos brigadas de topografía, a lo largo del día se llevaron a cabo levantamientos topográficos que midieron desplomo en columnas y la revisión en cada uno de los elementos estructurales de la zona afectada.

Jesús Antonio Medina, secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México informó que este martes se tuvo un avance en la revisión estructural del 30 por ciento en los 10 tramos en que fue registrado el colapso, además adelantó que el próximo lunes estarían los primeros resultados de las revisiones y respecto a las labores de levantamiento topográfico señaló que hay un avance casi del 30 por ciento.

El secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México anunció que se está llevando a cabo el peritaje de la Fiscalía “está instancia que nos indica cómo vamos retirando los materiales del sitio, al día de hoy, únicamente hemos retirado los vagones estamos en espera de que nos vayan indicando paso a paso conforme ellos van determinando la investigación”, afirmó.

En el peritaje de la Fiscalía está participando el Colegio de Ingenieros Civiles de la Ciudad de México en coordinación con las diferentes sociedades, detalló Antonio Medina.

“El día de ayer en la tarde tuvimos reunión con el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de la Ciudad de México donde se informó la estrategia y para el viernes estaremos teniendo una reunión con la programación de la revisión no sólo de la línea 12, sino de las demás líneas elevadas” afirmó el secretario de Obras y Servicios.

Antonio Medina, informó que ayer se iniciaron inspecciones puntuales en las inmediaciones de las líneas del metro en las que se reportaban desniveles y a lo largo de este miércoles continuarán las revisiones, además de la integración de un programa en atención a los reportes de la ciudadanía.

 Te puede interesar: ¿Por qué se dio el desplome en la línea 12 del Metro de la CDMX?