W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Desplome línea 12

Accidente del Metro: Reportan daños en las líneas B, 5 y 9

Personas del Sindicato Mexicano de Trabajadores del Metro señalaron que hay otras líneas que son un riesgo para usuarios por los daños que presentan.

MéxicoActualizado a
Accidente del Metro: Reportan daños en las líneas B, 5 y 9
Carlos RamírezEFE

La tragedia tras la caída de un tramo de la línea 12 del Metro de la Ciudad de México generó múltiples reacciones y una de ellas fue la de quienes integran el Sindicato Mexicano de Trabajadores del Metro. Este grupo denunció el día de hoy que hay algunas otras líneas del metro que presentan daños y que podrían convertirse en un riesgo similar si es que no se les da el mantenimiento necesario. Ante esta situación, exigieron la renuncia de Florencia Serranía, directora del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

De acuerdo con los manifestantes de este sindicato, hay problemas en una de las ballenas de la estación Oceanía, en la Línea 5 entre Politécnico e Instituto del Petróleo, en un tramo elevado de la línea B y en Pantitlán. Luego de describir esta situación, señalaron que “El Metro no es seguro”, por lo que solicitaron atención puntual a estas zonas que se muestran afectadas.

Usuarios también muestran evidencia y descontento en redes sociales

Uno de los temas más polémicos con respecto a la caída de los vagones tras el desplome del tramo elevado, es que varios vecinos y vecinas de Tláhuac habían advertido desde 2017 que la estructura había quedado dañada tras el sismo y mostraba evidentes daños. Ahora, muchas personas se han tomado el tiempo de señalar fallas similares en estaciones de la Línea B, 5 y 9 para que las autoridades capitalinas eviten una nueva tragedia.