As.com

AMAZON PRIME DAY

Google ChromeCast vs Fire Stick: comparamos los mejores reproductores de Amazon México

Innovadores, populares, de fácil configuración: los convertidores multimedia más populares en México. Solo por hoy, el Fire Stick tiene un 50% de descuento y el Google ChromeCast un 31%.

dispositivos inteligentes

Con tantas ocupaciones, a veces necesitamos desconectar y relajarnos para ver nuestras películas, series o canales favoritos desde la comodidad de nuestro hogar. En ocasiones, si no tenemos smart TV, utilizamos la computadora o la laptop; pero afortunadamente existen unos gadgets muy populares en la actualidad que te facilitan la vida. El Fire TV Stick Lite de Amazon y el Google ChromeCast son dos dispositivos reproductores de multimedia creados para convertir tu televisión en smart TV.

En Showroom hemos seleccionado estos dos aparatos en Amazon México para que puedas elegir el que mejor te convenga.

Fire TV Stick Lite

Este reproductor multimedia de Amazon —solo por hoy, con un 50% de descuento— se conecta vía HDMI a cualquier televisión, tras conectarlo a una red Wi-Fi, para acceder a las plataformas de streaming. El aparato incluye un control remoto que incorpora un micrófono para comunicarte con el asistente de Amazon Alexa y reproducir fácilmente programas en múltiples aplicaciones. Los contenidos se transmiten en resolución Full HD (1920x1080p).

Utiliza sus atajos en el botón de guía para acceder a tu contenido favorito de series y películas en Netflix, YouTube, Amazon Prime Video, Disney+, Apple TV+, etc. Además, ofrece acceso a aplicaciones de música, como Spotify, Deezer, Amazon Music o TuneIn.

Este Fire TV Stick Lite incorpora un procesador más potente que la anterior generación y tiene un almacenamiento interno de 8GB. El Bluetooth 5.0 permite sincronizarse con el smartphone.

Para configurarlo, conecta el Fire TV al puerto HDMI de la tele y enchufa el adaptador a un tomacorriente. Luego, usa el cable USB para conectar el adaptador de corriente y el Fire TV. Enciende la televisión y cambia a la entrada HDMI indicada.

Acumula más de 18,000 opiniones y alcanza una nota media de 4.8 sobre 5 estrellas. "Realicé la compra del dispositivo mientras estaba en preventa. Llegó en una excelente presentación. Su configuración y velocidad son maravillosas. Lo recomiendo, especialmente para las personas con alguna pantalla que no sea smart TV, pues la potencia que promete el dispositivo excede las expectativas. El control de voz de Alexa es muy bueno, la calidad de imagen es genial y la velocidad de trabajo es óptima", afirma un usuario de Amazon.

fire tv stick lite

Google Chromecast 3ra gen

Este pequeño dispositivo, compatible con la app Google Home y con un 31% de descuento, tiene salidas microUSB, en su parte inferior, y HDMI en la frontal. Su resolución es de 1080 p a 60 fps y se conecta por Wi-Fi, por redes 2.4 GHz y 5 GHz. Se enlaza desde tu smartphoneAndroid y iOS–, computadora o tablet, directamente a la pantalla de la televisión para reproducir contenido sin interrupciones.

Para usar el Google Chrome TV, simplemente accede a cualquier app compatible y presiona el botón para transmitir o utiliza tu voz para reproducir. Transmite, configura el volumen, retrocede y muchas acciones más mediante Chromecast y Google Home.

A diferencia del Fire TV Stick Lite de Amazon, este no ofrece la conexión Bluetooth y el control a distancia pues, en este caso, Google apuesta por el mando a través del celular o dispositivo inteligente.

Tiene una nota media de 4.9 sobre 5 estrellas y más de 12,000 opiniones, como la de Raúl Esquivel: "Es un producto muy práctico para hacer inteligente a tu televisión. Es muy fácil de instalar en la TV: solo es necesario conectar la entrada HDMI y la USB. Es muy fácil usar desde el celular: cualquier persona conectada a la misma red WiFi puede manipular el contenido que se esté proyectado en el Chromecast. Reproduce con buena calidad de imagen. También tiene soporte para algunos juegos de Play Store. El producto llegó en el tiempo pactado y completamente empacado. La caja incluye: Chromecast, cable USB A/Micro USB, alimentador de corriente, instructivo y garantía de un año", opina.

Google Chromecast

*Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a fecha 21-06-2021.