W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX FEMENIL

Tigres vence 4-3 a Chivas y termina líder en Liga MX Femenil

La escuadra regiomontana enfrentará al América en los Cuartos de Final del Guardianes Clausura 2021.

Guadalajara (México)Actualizado a
Edgar QuintanaMEXSPORT

Tigres cerró la fase regular del Guardianes Clausura 2021 dando un golpe de autoridad. La escuadra regiomontana venció como visitante por 4-3 a Chivas, para terminar en la cima de la clasificación de la Liga MX Femenil. En Cuartos de Final, el cuadro que dirige Roberto Medina enfrentará al América y una vez más parte como el gran favorito para conseguir el título.

Seis minutos brillantes le bastaron a la escuadra felina para definir el encuentro que se disputó este lunes en el Estadio Akron. Al ‘12, Bianca Sierra lanzó un saque de manos al área. Stephany Mayor controló y tocó hacia atrás. La ex rojiblanca María Sánchez pateó de primera intención., Blanca Félix atajó, pero dejó el rebote suelto en el área, para que Belén Cruz simplemente empujara el 1-0 del visitante.

Chivas se desconcentró por completo, pues protestaba que el saque de manos de donde nació el gol debía ser a favor de las locales. Con el ánimo descontrolado, la defensa falló al intentar cortar un balón por arriba. Lizbeth Ovalle escapó y aceleró por el costado izquierdo. Michelle González no pudo alcanzarla para cerrar. La visitante soltó un gran zurdazo desde la orilla del área. El balón superó el vuelo de Blanca Félix. Golazo para el 2-0, al ‘15.

Guadalajara estaba completamente sacudido y el cuadro regiomontano aprovechó a la perfección. Al ‘18, María Sánchez extendió por derecha para Belén Cruz. Levantó la mirada y lanzó un servicio pasado al área. Miriam García dudó al momento de atacar el balón. Blanca Félix salió de pésima forma y Stephany Mayor solamente tuvo que empujar al fondo el 3-0 que parecía lapidario.

Pero Chivas no bajó los brazos y buscó la reacción. Primero, Carolina Jaramillo remató con el arco abierto y sorbe la línea salvó Greta Espinoza, al ‘22. Dos minutos más tarde, Alicia Cervantes recibió lejos del arco, de espalda. Se dio la vuelta y soltó un gran disparo que superó a Ofelia Solís para el 3-1 del Guadalajara. Para “Licha” fue su tanto número 17 y si no anota la rojinegra Alison González, que juega contra Monterrey, compartirán el título de goleo.

En la segunda parte, Edgar Mejía ordenó algunos movimientos para lanzar al Guadalajara hacia el frente. Al minuto 51. Joseline Montoya mandó un centro al corazón del área. Ofelia Solís salió por el balón, lo alcanzó, pero lo soltó después de un choque con una compañera. Damaris Godínez solamente tuvo que empujar el 3-2. Las futbolistas visitantes protestaban por un empujón de la jugadora rojiblanca.

Pero en su intento de ir en busca del empate, el Rebaño Sagrado dejó espacios que Tigres aprovechó. Blanca Félix se equivocó de nuevo al minuto 70. Salió de su área para cortar un balón y se lo regaló a Stephany Mayor. Casi desde medio campo, afinó la puntería y lanzó el balón entre los tres palos. Golazo visitante para el 4-2 en el Estadio Akron.

Guadalajara todavía cerró de forma digna. Al ‘74, Carolina Jaramillo estuvo cerca del descuento, pero el poste le negó el gol. Poco después, Isabella Gutiérrez tocó profundo de gran forma para Carolina Jaramillo. Dentro del área, tuvo tranquilidad para ceder hacia el centro, donde Joseline Montoya solamente tuvo que empujar el 4-3 definitivo.

Con la victoria, Tigres terminó la fase regular del Guardianes Clausura 2021 en el primer lugar, con 40 puntos. En los Cuartos de Final enfrentará al América y parte como amplio favorito para luchar por el título. Chivas, por su parte, culminó el certamen con 36 puntos, por ahora en la segunda posición y en espera de lo que haga Atlas (34) frente al Monterrey.