W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlas

Albert Espigares: “En México hay mucho talento joven"

El Director de Fuerzas Básicas de Atlas destacó en AS México el potencial de los jóvenes mexicanos y señaló que creer en lo que tiene el país y saber encauzarlos.

MéxicoActualizado a
Albert Espigares (izq) en un antrenmiento del Atlas
Cortesía Atlas

El catalán, de 42 años, llegó a México en 2010 y se desempeñó como especialista en técnica individual en Santos Laguna, siendo el primer entrenador en tecnificación en la Liga MX, y posteriormente ocupó el cargo actual de Director de Fuerzas Básicas de Atlas FC. En charla con AS México, Albert Espigares, resaltó el talento de los jóvenes mexicanos y, sobre todo, habló de la gran capacidad de aprendizaje que ha notado en los más de años 11 años que lleva trabajando en la formación de niños, y juveniles en nuestro país.

“En México hay muchísimo talento en niños, jóvenes y en los no tanto. Vine desde España a dar un curso en 2010, y llevo 11 años en el país. Ver la cantidad de talento y de inteligencia que hay aquí, me ha motivado a quedarme y aportar mi conocimiento para el desarrollo de este potencial con el que me he encontrado”, señaló Espigares.

Jugadores juveniles del Atlas
Ampliar
Jugadores juveniles del AtlasCortesía Atlas

Indistintamente de donde venga los niños, son inteligentes, solo necesitan a las personas adecuadas para que le den las herramientas necesarias para que exploten todo ese potencial. Los niños mexicanos son de los mejores con los que he trabajado, y hay que creer que los tenemos, y encauzarlos para que lleguen a ser profesionales”, agregó el Entrenador en Tecnificación Individual.

El Director de Fuerzas Básicas de Atlas, hizo una mención especial a la capacidad de aprendizaje de los niños mexicanos. “He tenido la oportunidad de trabajar con jugadores de Primera División que han sido campeones del mundo, que han jugado Champions, y te diría que el jugador/a mexicano, además, de inteligencia, técnica, destaco la capacidad de asimilación al aprendizaje que tienen. Las ganas de trabajar que he visto a sido increíble, y eso le das ese margen de mejora”.

TE PUEDE INTERESAR: Albert Espingares: "El objetivo es formar futbolistas polifuncionales"

Por último, Espigares, quien fue entrenador de El RCD Espanyol, y Coordinador de la Escuela de Fútbol de la Fundación Real Madrid en Barcelona (Marcet), hizo una evaluación del nivel de la Liga MX. “La Liga MX es la más competente de América. Todos los que estamos formando jóvenes tenemos que trabajar para potenciar nuestra Liga y también ver a nuestros futbolistas en Europa”, concluyó.