W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Autobuses RTP de CDMX: horarios y rutas alternativas por el accidente en la Línea 12 de metro

Las más de 490  unidades de transporte público que brindarán servicio externo a la ciudadanía estarán operando en los horarios habituales del Metro capitalino. 

Ciudad de MéxicoActualizado a
Autobuses RTP de CDMX: horarios y rutas alternativas por el accidente en la Línea 12 de metro
LUIS CORTESREUTERS

Si vas a entrar o salir de las inmediaciones de la alcaldía Tlalpan y aún no sabes qué alternativas tomar y cuáles son los horarios de las unidades de transporte público de RTP que están apoyando a la ciudadanía tras la suspensión de todas las estaciones de la Línea 12 del metro de la Ciudad de México por el colapso de un tren en la estación Olivos, aquí te decimos las opciones que puedes elegir.

 490 unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), brindarán servicio a los capitalinos que usualmente utilizan el metro para llegar a sus destinos, las rutas en las que estarán apoyando son en los circuitos de Tláhuac a Olivos y de Tezonco a Mixcoac.

En el circuito de Tláhuac a Olivos el transporte es gratuito para todas las personas, mientras que las unidades que corren en el circuito que va de Tezonco a Mixcoac tendrán un costo de cinco pesos por persona.

Además, habrá un corredor peatonal para que los usuarios puedan realizar los transbordos correspondientes, además este transporte concesionado también estará brindando servicio en trayectos intermedios.

La transferencia del Servicio Emergente al Metro de la Ciudad de México, correspondiente a la línea 12 será totalmente gratuito para los usuarios en Atlalilco.

Las autoridades capitalinas informaron que también habrá 8 nodos con presencia de personal en campo de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), Secretaría de Movilidad (SEMOVI), así como del Órgano Regulador de Transporte (ORT) con la finalidad de orientar o brindar información a los usuarios y estarán ubicados en: Atlalilco, Tezonco, Tláhuac, Zapata, Ermita, Periférico Oriente, Mixcoac y Andador Tezonco- Olivos.

Las unidades de transporte estarán operando en los horarios habituales del Metro capitalino.

 Te puede interesar: Usuarios denuncian daños previos a la línea 12 del Metro en CDMX