W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Accidente en el metro de CDMX: vías alternas y cómo evitar los cortes de la avenida Tláhuac

Aquí te decimos las alternativas viales que puedes utilizar para evitar la avenida Tláhuac que se encuentra cerrada tras el colapso de la línea 12 del metro.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Vías alternas ante los cortes en Tláhuac
HENRY ROMEROREUTERS

Tras el colapso de la estructura en la que circulaba un convoy en la línea dorada, estación Olivos de la Ciudad de México, todas las estaciones de la línea fueron suspendidas, por lo que el sistema RTP puso a disposición de los usuarios 490 unidades para su traslado a las zonas aledañas.

Otras alternativas viales que pueden utilizar los capitalinos para evitar ser retenidos por los cortes a la circulación que se realizaron en la avenida Tláhuac esquina con avenida Providencia por las labores de Protección Civil, policías capitalinos, el Ejército, así como elementos de la Guardia Nacional, son evitar la entrada y salida de la alcaldía Tláhuac.

Alternativas Viales

  • Se puede circular por Canal de Chalco ya que es una avenida que da salida y entrada directa al Periférico Oriente y Cuemanco, pero toma tus precauciones porque también puede estar un poco lenta debido a la construcción del distribuidor vial en Cuemanco.
  • Los ciudadanos que vayan a dirigirse a la zona centro de la alcaldía pueden tomar la Avenida San Francisco Tlaltenco paralela a avenida Tláhuac.
  • Quienes se dirijan de Bosque de Tláhuac hacia Zapotitla y que requieran pasar por la avenida Providencia que también resultó afectada, pueden tomar la Avenida Guillermo Prieto.
  • Calzada de la Virgen es otra de las opciones que pueden tomar los capitalinos, la vialidad conecta avenida Tláhuac, calzada de las Bombas y Miramontes.
  • Las personas que se dirijan a las alcaldías Iztapalapa, y zonas como Ermita y Metro Constitución de 1917, la mejor alternativa es tomar el Camino Real a las Minas.
  • Los ciudadanos que se vayan a dirigir a la zonas norte, centro y poniente de la Ciudad de México, la mejor opción es tomar la vialidad Eje 3 Oriente.
  • Las personas que se dirijan a la Calzada Ignacio Zaragoza, tienen como opción tomar el Eje 10 Sur/Carretera a Santa Catarina.

 Hasta el momento las autoridades capitalinas reportan 23 personas fallecidas y más de 70 ciudadanos heridos y hospitalizados en diversos centros de salud de la Ciudad de México.

 Te puede interesar: Usuarios denuncian daños previos a la línea 12 del Metro en CDMX