W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Lo que se sabe de la variante India que ha llegado a México

Científicos han señalado que la nueva variante India tiene 27 mutaciones en los genomas y ha sido identificada en diferentes naciones. 

Ciudad de MéxicoActualizado a
Lo que se sabe de la variante India que ha llegado a México
Marta Fernández Jara - Europa PressEUROPA PRESS

Este fin de semana las autoridades sanitarias de San Luis Potosí informaron sobre el primer caso identificado en una persona contagiada con la variante India B.1.617, que ha dejado miles de contagios en el país de Asia del Sur.

El primer caso detectado en la entidad potosina fue identificado en una persona que tuvo contacto con uno de sus familiares proveniente de Estados Unidos, país donde también se han registrado diversos casos de la nueva variante India.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), ha recomendado a las naciones que han identificado casos de la nueva variante India, no bajar la guardia y considerarla como una “variante de interés” en la población, debido a que en las últimas horas se han registrado una mayor cantidad de casos.

A inicios del mes de marzo el Instituto Indio de Ciencia (IISc) difundió un estudio en el que identifica una serie de múltiples mutaciones del nuevo coronavirus, el cual registraba que estaba mutando rápidamente entre los ciudadanos, toda vez, que se encontraron 27 mutaciones en los genomas, así lo afirma en los resultados difundidos en “Journal of Proteome Research”.

La variante India fue identificada por altas autoridades sanitarias tras la segunda ola de contagios en el país de Asia del Sur, en ese periodo fueron identificados 300 mil nuevos contagios, lo que ha sumado al alza en los contagios positivos.

Hasta el momento no hay estudio que de la claridad del grado de consecuencias o afectaciones que puede tener la variante India, debido a que la variante tuvo su origen en el país de Asia del Sur, pero también fueron detectados casos al mismo tiempo en Sudáfrica y Brasil.

Tampoco está científicamente comprobado que “evadir los anticuerpos creados por el sistema inmunológico”. Asimismo, la variable B.1.617 ha sido descrita por el virólogo indio Shahid Jameel como una “doble mutación externa del virus que se adhiere a las células humanas”.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), ha señalado que la variante India aún no alcanza el grado de “variante de preocupación”, en comparación con las detectadas en Sudáfrica, Brasil y Reino Unido.

 Te puede interesar: Registran primer caso de la variante India en México