W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Se identifican variantes brasileña e inglesa de Covid en Cdmx

SSA capitalina detectó dos pacientes con las variantes brasileña e inglesa en la Cdmx, ante está situación insta a la ciudadanía a seguir con los protocolos sanitarios. 

Ciudad de MéxicoActualizado a
Se identifican variantes brasileña e inglesa de Covid en Cdmx
Javier HernándezEL PAÍS

La titular de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, informó que fueron identificados dos casos de Covid-19 de las variantes brasileña e inglesa en dos pacientes que ya se encuentran en observación y aislados.

López Arellano, afirmó que personal médico ha estado monitoreando los casos de las variantes brasileña e inglesa con la finalidad de llevar un control y cuidado adecuado. “Las variantes son algo habitual en los virus, en general tienen variaciones, por eso la secretaría de Salud las clasifica como de preocupación, de interés y otros”, afirmó.

La titular de la Secretaría de Salud capitalina detalló que las variantes identificadas del virus SARS-CoV-2, además de estar en constante revisión, a los pacientes se les han realizado múltiples análisis epidemiológicos.

La secretaria Oliva López Arellano, señaló que los pacientes “están, por decirlo, controlados y vigilados. Está estudiada la persona y están identificados sus contactos y están monitoreados”.

Respecto a las medidas de prevención ante las nuevas variantes registradas en la Ciudad de México, la titular de la Secretaría de Salud capitalina detalló que se deben continuar con los protocolos sanitarios para evitar un alza en los contagios, así como respetar la sana distancia al salir de casa.

“Las de preocupación son la brasileña, la sudafricana y la inglesa porque son las que están circulando mucho más, más la inglesa, poco menos la brasileña. La sudafricana no se ha identificado en la capital. De todos modos las variantes es algo habitual. En los virus, en variantes de preocupación o interés u otras variantes”, aseveró López Arellano.

Ante la situación, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aclaró que diariamente en la capital del país se realiza un monitoreo de la actividad de la Covid-19 y hasta el momento hay un grado de positividad en cuanto a hospitalizaciones y contagios, que van a la baja.

 Te puede interesar: Registran primer caso de la variante India en México