W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

13 personas contagiadas con la variante India en SLP

En San Luis Potosí son identificadas 13 personas contagiadas con la cepa B.1.617, todas fueron aisladas y puestas bajo observación. 

Ciudad de MéxicoActualizado a
13 personas contagiadas con la variante India en SLP
Sáshenka GutiérrezEFE

El Secretario de Salud del Estado de San Luis Potosí, Miguel Ángel Lutzow Steiner, anunció que se han identificado a 13 personas contagiadas de SARS-CoV-2, y que tienen asociación con la variante India y el paciente se sexo masculino que estuvo en contacto con una personas proveniente de Estados Unidos.

Lutzow Steiner, destacó que la información preliminar ha derivado de una serie de investigaciones epidemiológicas y destacó que la variante India identificada como cepa B.1.617, es considerada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una variante de interés, que además se transmite con mayor rapidez.

Debido a que la variante India se transmite más rápido, el secretario de Salud del Estado de San Luis Potosí señaló que ello podría provocar un alza en los contagios y hospitalizaciones, pese a ello las autoridades sanitarias se encuentran estudiando la propagación de la cepa.

Hasta este lunes 03 de mayo, se han identificado a 16 personas que pudieran estar en riesgo tras el contacto directo con el paciente cero, de este total 13 han dado positivo a Covid-19, y específicamente a la variante India.

Tras un estudio realizado por las autoridades sanitarias estatales se ha detectado que el origen de la variante India pudo haber sido por una reunión familiar que se presentó en el mes de marzo y tuvo un periodo importante para su incubación.

“Se presentan dos casos adicionales, la persona que hemos estado hablando, un masculino de la cuarta década de la vida que tiene que ingresar al hospital tiene una enfermedad crónica importante. El 3 de abril ingresa al hospital, el 5 de abril se le toma una muestra y bueno lo demás lo sabemos”, informó la Secretaría de Salud de San Luis Potosí.

Las autoridades sanitarias de San Luis Potosí, señalaron que en la reunión familiar hubo tres familias diferentes, en una de ellas se registraron cuatro casos positivos, en una segunda familia se identificaron tres contagios, mientras que en la tercera familia se registraron dos casos positivos a la variante India.

Miguel Ángel Lutzow Steiner, instó a los potosinos a no bajar la guardia y continuar con las medidas y protocolos sanitarios para proteger la salud propia y de terceras personas.

Te puede interesar: Registran primer caso de la variante India en México