W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

La racha sin títulos de Liga MX entre los 12 clasificados a la fase final

Así es la sequía de títulos de Liga MX entre los 12 equipos que clasificaron a la fase final del Guardianes 2021.

MéxicoActualizado a
La racha sin títulos de Liga MX entre los 12 clasificados a la fase final
Isaac Ortiz

Los equipos que clasificaron a la siguiente fase de la Liga MX tienen sequía después de su último título. El León, es el equipo menos afectado mientras que la más longeva es la del conjunto de Atlas. Por su parte, los Gallos del Querétaro buscan su primer título del fútbol mexicano.

Querétaro (70 años)

Los Gallos Blancos desde su creación hace 70 años no han sabido como levantar un título del fútbol mexicano. Estuvieron cerca de conseguirlo de la mano del astro brasileño Ronaldinho pero se quedaron a medias ante Santos en el 2014.

Atlas de Guadalajara (70 años)

La más longeva fecha sin título de Liga Mx de los equipos que clasificaron este torneo sin duda es de los Rojinegros, pues desde que vencieron al Atlante en el año 1951, nunca más obtuvieron un campeonato de primera división.

Club Puebla (30 años y 11 meses)

La franja lleva 3 décadas sin campeonar, algo que necesita y que además, siendo terceros de la tabla general del Guardianes 2021, quieren romper esa mala racha y por fin levantar una Liga MX. La última vez vencieron a la UdeG.

Cruz Azul (23 años y 11 meses)

La maldición de Cruz Azul ha pasado a dos generaciones de hinchas cementeros, pues desde que vencieron a León en Invierno del 97, no han podido levantar ningún título de Liga MX.

Toluca (10 años y 11 meses)

El Deportivo Toluca es uno de los equipos con más títulos desde el año 2000, pues suma 10 trofeos de Liga MX, pero desde el Bicentenario 2010 que no obtienen campeonato luego de vencer al Santos Laguna.

Ampliar
OMAR MARTINEZMEXSPORT

Pachuca (4 años y 11 meses)

El último título de los Tuzos fue ante Monterrey, venciéndolos en el Estadio BBVA prácticamente en la última jugada del partido. Aquellos eran dirigidos por Diego Alonso y tenían en sus filas a Hirving Lozano, Erick Gutiérrez y Rodolfo Pizarro.

Chivas (3 años y 11 meses)

El rebaño sagrado consiguió un gran título de la mano de Matías Almeyda y un sin fin de jugadores extraordinarios como Rodolfo Pizarro, Alan Pulido y Orbelín Pineda, entre otros. Vencieron a Tigres en el Estadio Akron.

Santos Laguna (3 años)

Los Guerreros vencieron al Toluca para lograr su sexto título de Liga MX pero ya son 3 años de sequía y buscarán en el repechaje su boleto a Liguilla para pelear por el trofeo.

América (2 años y 5 meses)

Las Águilas del América pretenden alcanzar este torneo Guardianes 2021 el título de Liga de la mano de Santiago Solari, pues desde que vencieron a Cruz Azul en el Apertura 2018, no han tenido oportunidad de lograrlo.

Ampliar
Javier RamirezMEXSPORT

Tigres (2 años)

Tigres cerró su época dorada con un título ante La Fiera, han pasado casi 2 años del último título felino en el que podría ser último campeonato obtenido por Ricardo Ferretti, a no ser que en este Guardianes 2021 levante el octavo trofeo de primera división para los auriazules.

Monterrey (1 año y 5 meses)

La Pandilla fue el último campeón antes del torneo Clausura 2020 que fue cancelado por la pandemia del COVID-19, han pasado 1 año y 5 meses luego de vencer a las Águilas del América en penales y siendo el Estadio Azteca como sede. Aquel diciembre fue inolvidable para los hinchas albiazules.

Club León (4 meses)

El conjunto de “La Fiera” tiene apenas 141 días, es decir 4 meses y 20 días desde su último título de Liga MX, es el más reciente campeón luego de vencer a los Pumas de la UNAM por marcador global de 3-1, el cual significó su octavo título de primera división.