W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX FEMENIL

Greta Espinoza: "Tigres se juega más que tres puntos ante Chivas"

La zaguera felina habló con AS México y confesó su sueño de volver a vestir la casaca del Tri Femenil.

Monterrey (México)Actualizado a
Greta Espinoza: "Tigres se juega más que tres puntos ante Chivas"
Cristian de Marchena

A escasas horas para el partido más mediático de la última jornada del Guardianes 2021 femenil entre Tigres y Chivas, la zaguera felina Greta Espinoza, dejó en claro que ante el 'Rebaño' se juegan más que tres puntos, a tal grado de compararala con una final.

La defensora auriazul platicó con AS México y confirmó haber dejado atrás el amargo empate contra Mazatlán del lunes pasado, estando ya enfocadas en el siguiente y último duelo de fase regular que tendrán frente al 'Rebaño Sagrado', cotejo en donde dejarán todo en el campo para poder quedarse con el liderato del certamen, pues en dado caso de perder serán las rojiblancas quienes obtengan la cima.

"Muy bien, el equipo está motivado, conectado y concentrado en lo que se viene, sabemos que serán partidos difíciles, habrá que salir con nuestra mejor versión. Tigres siempre sale a ganar, queríamos ganar el partido pero el empate nos dejó con mal sabor de boca, se viene la Liguilla y tenemos que meternos, entonces, es eso, darle vuelta a la página, concentrarnos en Chivas para terminar en primer lugar."

"En sí todos los partidos son una final adelantada y creo tienes que dar el cien por ciento en este partido, nos estamos jugando mucho con este último juego de Liga pero para nosotros todos los tenemos que jugar así, porque en cuartos así serán si no se gana no se avanza, entonces, nos jugamos todo con ellas. Chivas es un buen equipo, ofensivo, es una de sus cualidades y tenemos que tenerla en mente, siendo defensa es en lo que más me fijo en otros equipos, entonces, creo que también Tigres tiene una gran plantilla que si salimos y damos todas nuestras calidades será positivo, es no salirnos de nuestro juego y dejar que ellas se metan en lo nuestro", comentó en entrevista.

La apodada "Dama de Hierro" remarcó que dentro de la plantilla no hay temor a caer del primer lugar pero si existe la motivación necesaria para buscarlo y amarrar un liderato más, el cual sería el tercero en su historia.

"Más que incertidumbre o miedo de saber si quedamos en primero o no, lo veo como motivación para el equipo y saber que este último juego nos puede dar el liderato, es una responsabilidad porque tenemos plantilla para pelear ese primer lugar. Es salir a jugar nuestro fútbol y si hacemos eso el resultado será positivo", agregó.

División de opiniones la pone contenta

No cabe duda que con el pasar de los años la afición de a poco se involucra más en el fútbol femenil mexicano, con ello las opiniones y gustos de gran sector del público hacia los clubes regios van cambiando, pues a través de las redes sociales algunos manifestaron su disgusto por verlos de nuevo en una final o ganando un título, anhelando más competitividad que por ahora se va notando. Este tipo de comentarios divididos es algo que pone muy contenta a Espinoza, quien aplaude las críticas o el "odio" que algunos concedores puedan tener con los equipos del norte.

"Es algo que me pone contenta, por el hecho de que la gente ya está hablando de fútbol e interesando en esto, quiere saber cómo van los equipos, que tengan favoritas y otras que no quieren que ganen, me pone contenta eso y también la competencia que crece favorece a todos, los equipos cada vez están mejores y eso nos orilla a mejorar en nosotras y en general toda la Liga", dijo.

Ampliar
Cristian de Marchena

Cabe recordar que entre Tigres y Rayadas se reparten casi todas las finales disputadas en la Liga, 4 para las felinas y 3 en las albiazules. Solo América, Chivas y Pachuca, son los otros clubes con apariciones en el juego por el título.

Situación con María Sánchez no incomoda al equipo

Por último, la nacida en Tijuana aclaró el tema con su compañera de equipo, María Sánchez, quien sigue en tela de duda sobre su futuro para el siguente año con las universitarias. Sin dar pistas sobre si piensa renovar o no, Espinoza desatcó que este tema no es algo que a la propia mediocampista ni al equipo incomode.

"Ella está tranquila, todas estamos al cien por ciento con Tigres femenil, no dejamos que cosas externas afecten a la hora de entrar al campo, la veo metida y dando el 100 por ciento", concluyó.

El pasado 29 de marzo el Houston Dash anunció la adquisisicón de los derechos de la ex Chivas, mismos que pertenecían al Chicago Red Stars de la NWSL. La mexicana de 25 años se estaría incorporando una vez que culmine su contrato con las regias en el próximo mes de diciembre, siempre y cuando no renueve convenio con ellas.