Guardianes 2021

Los cuatro equipos clasificados en números

Crz Azul, América, Puebla y Monterrey quedaron en lo más alto de la tabla general y aseguraron su boleto a la liguilla; esperarán a su rival.

México
0
Puebla Liga MX
ANDRES HERRERA AFP

Quedaron definidos los primeros cuatro lugares del Torneo Guardianes 2021. Cruz Azul, América, Puebla y Monterrey clasificaron directamente a liguilla gracias a su buen desempeño en el actual certámen.

Máquina sólida

El líder general de la competición fue el conjunto celeste, un cuadro que priorizó ser efectivo y eligió la contundencia sobre el espectáculo. 13 juegos ganados, casi todos por la mínima diferencia y una defensa certera ayudó a que los ´pupilos de Juan Reinoso finalizaran como superlíderes.

Águilas regulares

Por otro lado, el cuadro azulcrema de la mano de Santiago Solari eligió ser un poco menos contundente en el terreno de juego, pero aumentar la calidad de juego. Casi siempre anotó dos goles o mas en el Estadio Azteca y cuando salía, iba por un gol y manejaba el juego.

Franja sorpresiva

La gran sorpresa del torneo, un equipo que es parejo en todas sus líneas. 24 jugadores fueron utilizados por Nicolás Larcamón a lo largo de las 17 jornadas y empujaron hacia el mismo lado. Con Santiago Ormeño en gran nivel y dos extremos como Omar Fernández y Cristián Tabó, el cuadro poblano será un rival muy complicado.

Pandilla contundente

Al igual que el América y el Cruz Azul, Rayados no se complicó la vida y los partidos que iba ganando por la mínima diferencia, los llevaba a buen puerto y se quedaba con las tres unidades, prueba de ello fue el último duelo ante Mazatlán. A pesar de que vinieron de mas a menos, el cuadro albiazul cuenta con la suficiente calidad para pensar en el campeonato del torneo mexicano.