W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PUEBLA

Puebla podría cerrar su segunda mejor temporada ante Santos

A La Franja le basta con no perder en el TSM para tener su segunda mejor cosecha de puntos en un torneo corto

Ciudad de MéxicoActualizado a
Puebla podría cerrar su segunda mejor temporada ante Santos
Antonio HidalgoMexsport

Puebla buscará este domingo cerrar con un triunfo ante Santos Laguna su brillante fase regular del Guardianes 2021 y, de paso, imponer su segunda marca histórica de puntaje en una temporada corta.

La Franja llega al partido en el TSM ubicada en la tercera posición de la tabla general con 27 puntos, por lo que en caso de ganar a los laguneros llegaría a 30, imponiendo su segunda mejor marca de puntos obtenidos en una temporada corta.

La mejor marca de puntos obtenidos en una campaña del Puebla fue en el Invierno 96, cuando registró 31 unidades, ubicándose en el cuarto lugar de la tabla general.

Aquél equipo llegó hasta semifinales, donde fue eliminado por Necaxa.

En ese Invierno 96, los poblanos se quedaron con el título de goleo individual, vía el español Carlos Muñoz, que anotó 15 dianas.

Con los 27 puntos sumados hasta el momento por Puebla, igualaron su segundo registro más alto de puntos en una temporada, que fue en el Verano 2000.

En aquella temporada, los camoteros fueron quintos en la tabla general y fueron eliminados en semifinales por Santos.

Así las cosas, este domingo, La Franja buscará superar esa barrera de los 27 puntos, lo que les permitiría asegurar su lugar directo en liguilla como uno de los cuatro mejores equipos del torneo.

Además, también intentarán que Santiago Ormeño pueda quedarse con el título de goleo. El mexicano suma 9 goles, dos menos que el líder, Alexis Canelo, del Toluca.