W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS 0-0 TIGRES

Chivas y Tigres empataron en la jornada 17 del Guardianes 2021

Los equipos no se hicieron daño en el Estadio Akron, pero el punto sumado les alcanzó para calificar al repechaje del Guardianes 2021.

Guadalajara (México)Actualizado a
Chivas y Tigres empataron en la jornada 17 del Guardianes 2021
IsabelMEXSPORT

Empate que a los aficionados no satisface: 0-0 entre Chivas y Tigres. Pero en lo numérico, ambos se ven favorecidos, pues con el punto sumado este sábado, en la cancha del Estadio Akron, aseguran su presencia en el repechaje del Guardianes Clausura 2021. No están en las mejores posiciones, jugarán de visitantes, pero están instalados en la siguiente.

A la última fecha llegan ambos equipos con obligación de sumar para meterse a repechaje. Por el Guadalajara, el técnico Víctor Manuel Vucetich busca hacer méritos para seguir la próxima campaña, pues su contrato está por terminar. Por la escuadra regiomontana, Ricardo “Tuca” Ferretti disputa este sábado su último partido de fase regular, pues saldrá del club al terminar la campaña y quiere jugar la fase final.

El Rebaño Sagrado va por su cuarta victoria consecutiva. Al ‘7, Uriel Antuna devuelve la pared a Jesús Ricardo Angulo. No le queda cómoda para disparar, cede a José Juan Macías, quien patea, pero desvía Nahuel Guzmán. La primera de varias para el arquero. La respuesta felina se presente en un tiro libre que cobra Leo Fernández y pasa apenas por encima, al ‘16.

La defensa visitante se equivoca al retrasar la pelota. Uriel Antuna acelera y gana la redonda a Nahuel Guzmán. Se abre hacia la derecha para quitarse al arquero, centra y José Juan Macías conecta un cabezazo desviado, al ‘19. Más tarde, Jesús Ricardo Angulo suelta un disparo que el arquero de Tigres desvía con dificultad, queda tendido y enseguida el silbante para el encuentro, al ‘33.

Para Chivas, la más clara surge de nuevo de una pelota mal entregada por el visitante. Jesús Ricardo Angulo filtra para Isaac Brizuela. Dentro del área, frente al portero, mete un zurdazo cruzado. Nahuel Guzmán desvía a tiro de esquina, al ‘36. Y enseguida, de nuevo el “Conejito” prende el esférico en la orilla del área, pero el arquero tapa.

Tigres genera peligro hacia el final de la primera parte. Primero en un contragolpe que toma mal parada a la zaga rojiblanca. Dentro del área, Julián Quiñones define con un disparo que Jesús Sánchez tapa gracias a un buen regreso, al ‘42. La respuesta de Chivas se presenta un minuto después, con una volea de José Juan Macías, tras centro desde la izquierda de Alexis Vega. Otra vez, Nahuel Guzmán salva a su equipo.

Y en el tiempo agregado, Leo Fernández lanza un servicio pasado. El esférico cruza el campo, ataca la espalda de Miguel Ponce. A segundo poste el francés André-Pierre Gignac prende una volea poderosa que revienta el travesaño. No ha sido su mejor torneo en cuando a número de goles, pero su peligrosidad es latente. Se salva Chivas antes del descanso.

Para el complemento, Víctor Manuel Vucetich hace una modificación: se va Jesús Ricardo Angulo, su mejor hombre en el lapso inicial y entra en su lugar Eduardo Torres. El cambio, como es de esperarse, perjudica al ataque rojiblanco, más allá de que al ‘47, Nahuel Guzmán vuelve a quitarle el gol al desviar a tiro de esquina un disparo de José Juan Macías.

Pero en los siguientes minutos, al Guadalajara le cuesta muchísimo llegar con claridad. Tigres, que no vive su mejor momento, encuentra en la pelota parada una posibilidad de llevarse algo más en campo ajeno. El tiro de esquina desde el costado izquierdo cruz el área y a segundo poste, Carlos González gana por arriba, pero su cabezazo pasa apenas cerca del travesaño, al ‘50.

Ante la incapacidad de producir al frente, Víctor Manuel Vucetich hace tres cambios al ‘74: entran Fernando Beltrán, Sergio Flores y Ángel Zaldívar, se van José Juan Macías, Jesús Molina y Uriel Antuna. Poco después ingresa Cristian Calderón por Alexis Vega. Chivas necesita la victoria para mejorar su posición de cara al repechaje.

Chicote genera peligro. Primero al ‘80, cuando busca sorprender del lejos, pero Nahuel Guzmán regresa para atrapar el esférico. Y un minuto después, cuando un pelotazo se le pasa a la defensa visitante, Calderón escapa, entra al área, pero cuando suelta el zurdazo, se va desviado. Tigres se queda cerca de la victoria al ‘82, cuando Julián Quiñones estrella un remate potente en el poste.

Los instantes finales no presentan mayor novedad. Ambos parecen conformes. Los dos acceden a la reclasificación. Tras el 0-0, Chivas y Tigres terminan la fase regular del Guardianes Clausura 2021 con 23 puntos, los rojiblancos en la novena posición, en espera de que termine la jornada y los felinos en el décimo puesto. Vucetich tendrá oportunidad de levantar la mano para quedarse y a la era del “Tuca” le queda al menos un partido más.