W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHECO PÉREZ

Checo Pérez cumple con un cuarto puesto en la clasificación de Portugal

El piloto mexicano largará junto a Max Verstappen en la carrera del Gran Premio de Portugal, luego de que clasificó en el cuarto sitio en la qualy.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Checo Pérez cumple con un cuarto puesto en la clasificación de Portugal
Bryn LennonGetty Images

Complicado día para Red Bull, pero que 'Checo' Pérez sorteó bien y largará desde el cuarto puesto en la carrera de este domingo en el Gran Premio de Portugal. El mexicano, al igual que su coequipero Max Verstappen, no estuvo cómodo a lo largo de la sesión de este sábado y a pesar de ello se quedó a sólo .144 milésimas de segundo de superar a su compañero de equipo. Pérez busca su revancha en el circuito de Portimao para sumar puntos importantes en el campeonato.

Sergio Pérez Mendoza

Sergio Pérez inició fuerte la sesión de clasificación y con la goma suave avanzó sin problemas a la Q2. Sin embargo, en su segundo intento de vuelta, tuvo un despiste que le provocó ir a la leca pero para su fortuna el coche no presentó problema alguno y pudo continuar en la calificación.

Fue en la Q2 cuando Pérez y Verstappen comenzaron a sufrir. Los Mercedes se mostraron sólidos con el neumático medio, mientras que los de Red Bull no lograban equiparar los tiempos de sus principales rivales por el campeonato de constructores. 'Checo' reportó vibraciones en sus gomas y a pesar de ello logró avanzar a la Q3 con el octavo mejor tiempo.

Ampliar
Mark ThompsonGetty Images

La nota buena para el mexicano es que logró su boleto a la Q3 con el neumático medio, por lo que iniciará la carrera con este compuesto al igual que sus rivales como Hamilton, Bottas, Verstappen.

Ya en la última etapa de la calificación, 'Checo' montó el neumático blanco, pero tampoco logró grandes tiempos que lo permitieran luchar por la pole position. Tras parar el cronómetro en 1:19.337 se metió tercero en un instante, pero en su único intento de vuelta, Verstappen lo relegó al cuarto sitio por apenas .144 milésimas de segundo.

'Checo' se mostró inconforme con el balance de su auto

Al final de la clasificación, Sergio Pérez manifestó que fue un día compicado y deberán trabajar para poder pelear posiciones de podio en la carrera: "Fue una sesión complicada, nos faltó mucho agarre, conseguir la temperatura. No hicimos un bue trabajo al no poder poner las llantas donde debían estar hoy"

"No es la mejor calificación, fue muy complicada en términos de encontrar mi ritmo, mi agarre, realmente nunca me sentí cómodo en esta sesión, sentí que me faltó un poco para entrar en ritmo y el calentamiento de los neumáticos en la vuelta rápida. Hice de todo. Combiné todo".

No obstante, el piloto de Red Bull mantiene la esperanza en obtener un buen resultado en carrera: "Al menos tenemos una buena posición de salida y, con suerte, mañana en la carrera, nuestro ritmo de carrera parece ser mejor que nuestra primera vuelta, así que ojalá mañana podamos colocar presión en los Mercedes y luchar por el podio" finalizó.