W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Necaxa NEX
1
Juan Delgado 1'
Atlas ATL
5
Jonathan Herrera 22', 46',Ian Jairo Torres 44',Aldo Rocha 87' (p),Julio César 92'
Finalizado

Necaxa 1-5 Atlas

Atlas golea al Necaxa y está de regreso en la fase final

Los Zorros ganaron en su visita a Aguascaliente durante la última jornada para calificar al repechaje del Torneo Guardianes Clausura 2021.

MéxicoActualizado a
Necaxa - Atlas en vivo: Liga MX, Guardianes 2021 en directo
Necaxa - Atlas en vivo: Liga MX, Guardianes 2021 en directoIsaac OrtizMEXSPORT

Más de tres años han tenido que pasar para que Atlas vuelva a disputar una fase final. No disputa una Liguilla desde el Apertura 2017, pero ya tiene un boleto para el repechaje del Guardianes Clausura 2021, luego de golear como visitante al Necaxa por 5-1. En la última fecha del torneo, los Zorros han recuperado el futbol extraviado en jornadas recientes.

Para lograr el objetivo, el camino está excepto de sufrimiento. En el Estadio Victoria, el técnico rojinegro, Diego Cocca, presenta un movimiento que a la larga resulta definitivo: el joven Ozziel Herrera es titular en lugar de Ignacio Malcorra, tras varios encuentros poco trascendentes. Pero el arranque no puede ser peor.

Se juega apenas el primer minuto de acción cuando viaja un centro desde el costado izquierdo. Confusión entre Camilo Vargas y Jesús Angulo. El zaguero se adelanta al arquero y conecta mal de cabeza. La pelota queda en la orilla del área, donde Diego Barbosa no logra despejar correctamente. El rebote pega en Rodrigo Aguirre y enseguida Alejandro Zenejas alcanza a puntear para Juan Antonio Delgado, que cruza como viene un disparo raso, potente, cruzado, que entra pegado al poste para el 1-0.

El visitante está golpeado en la cancha. Al ‘15, Rodrigo Aguirre prueba de fuera del área, aprovechando que la defensa rojinegra está mal parada, pero Camilo Vargas recuesta y atrapa. La reacción de los Zorros es encabezada por el joven Ozziel Herrera. Con 19 años de edad, se convierte en el más peligroso de su equipo. Al ‘18, da el primer aviso con un dispar que le tapa el arquero Edgar Hernández.

Poco después, el tiro libre es ejecutado por Anderson Santamaría. Estrella la pelota en la barrera y el propio peruano patea para meter la pelota al área. Tras un roce de la defensa, toma altura el balón. Milton Caraglio pelea por arriba y gana. Nadie logra despejar. Pésimo trabajo de la zaga. El esférico le queda en el área a Ozziel Herrera, quien reacciona rápido, suelta el disparo que se estrella en el travesaño y cruza la línea para el 1-1, al ‘22.

La primera parte parecía irse con el empate. Al minuto 44, una pelota larga parece no llevar gran cosa. Pero Milton Caraglio disputa por arriba. Gana y peina. Jairo Torres entra a toda velocidad con mucha mayor convicción que Unai Bilbao. Le gana el esférico y dentro del área, ante la salida del portero, define con un punterazo cruzado para el 2-1. Antes del descanso, se concreta la remontada.

Y en el arranque de la parte complementaria, Atlas sentencia. Diego Barbosa avanza por el costado derecho. Levanta la mirada. Lanza un servicio raso. En primera instancia, no alcanza Milton Caraglio a rematar. La pelota sigue su camino sin que la defensa logre rechazar. A segundo poste aparece Ozziel Herrera para cerrar la pinza y empujar el 3-1, al minuto 46. Los Zorros organizan una fiesta frente al peor equipo del torneo.

Los Rayos no tienen reacción. Tampoco futbol para competir. La campaña ha sido un desastre y al plantel se le nota la urgencia de que esto acabe ya. El cuadro rojinegro está más cerca del cuarto que los locales del descuento. Al ‘54, Jairo Torres suelta la pierna derecha, tras una diagonal retrasada y Edgar Hernández salva con un manotazo que desvía a tiro de esquina.

El equipo de Guillermo Vázquez ve el tiempo pasar sin pensar en el futuro. Este encuentro es de los de seis puntos en la tabla de porcentajes y aunque en este semestre Necaxa no tiene problema, para el siguiente sí es importante el resultado. Pero eso parece no generar mayor preocupación en el cuadro de Aguascalientes.

En la recta final del encuentro, Jairo Torres es derribado en el área por una barrida de Julio González. El árbitro Fernando Guerrero marca la pena máxima. Aldo Rocha se para frente al manchón. Cobra con pierna derecha, raso y engañado al arquero que se lanza a su lado derecho. Al minuto 87, los Zorros marcan el 4-1.

Y todavía en el tiempo agregado, otro servicio desde el costado derecho cruza el área sin que ningún defensor logre despejar. A segundo poste, aparece para cerrar la pinza Julio Furch. El argentino empuja al fondo el 5-1 definitivo. Su primer gol como rojinegros, luego de perderse gran parte del torneo por una lesión sufrida días antes de comenzar la campaña.

Una noche redonda para el conjunto que dirige el argentino Diego Cocca. Atlas cierra la fase regular con una victoria. Por ahora, con 25 puntos se encuentra en el sexto lugar, con aspiración de recibir como local el partido de repechaje. Necaxa, por su parte, termina último de la clasificación, con apenas 11 unidades y una campaña para el olvido.