W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Regreso a las aulas en Guanajuato: ¿cómo registrarse para la vacunación a maestros?

El regreso a clases presenciales en las entidades federativas está cerca, que las autoridades han iniciado el proceso de la vacunación a los docentes.

MéxicoActualizado a
Regreso a las aulas en Guanajuato: ¿cómo registrarse para la vacunación a maestros?
Imágenes Getty

El pasado 30 de abril, a las 16:00 horas, inició el proceso de registro de vacunación para los docentes de Guanajuato, ya que la aplicación de la vacuna antiCOVID para el personal de las escuelas públicas y privadas será del 4 al 7 de mayo.

¿Cómo registrarse para la vacunación a maestros?

 La inmunización del personal que labora en escuelas de todos los niveles educativos de la entidad será en la primera semana de mayo, pero antes hay que realizar el registro en la página web vacunación en Guanajuato. Posteriormente, los interesados deberán ingresar la Clave Única de Registro de Población (CURP), llenar los datos personales que solicita el Sistema de Registro del Retorno a la Presencialidad e imprimir el Formato de registro y el Expediente de Vacunación, el cual se presenta el día de su cita para la vacunación.

Medidas para recibir la vacuna

-Al momento de asistir por la vacuna es importante llevar su folio impreso, una identificación oficial con fotografía y acudir 10 minutos antes de la cita.

-Uso de cubrebocas obligatorio.

-Ir bien hidratado, alimentado, con ropa cómoda y un número telefónico a la mano.

- Si es necesario acompañante, sólo una persona.

-Si padece diabetes o hipertensión, haber tomado sus medicamentos.

Protocolo para el regreso a las aulas

-La entidad federativa debe estar en el color verde del semáforo epidemiológico 1. Comités Participativos de Salud Escolar: Relación Escuela-Centro de Salud Local. Sanitización y Limpieza. Tres filtros de corresponsabilidad: Casa, escuela, salón de clases. Medidas de higiene permanentes. Entrenamiento formal. Circulación en un sentido. Señalizaciones. 2. Garantizar acceso a jabón y agua o gel. 3. Cuidado de maestras y maestros en grupos de riesgo. 4. Cubrebocas o pañuelo obligatorio. 5. Sana distancia • Entradas y salidas. • Recreos escalonados. • Lugares fijos asignados. • Asistencia alternada a la escuela por apellido, durante el Curso Remedial. 6. Maximizar el uso de espacios abiertos. 7. Suspensión de cualquier tipo de ceremonias o reuniones. 8. Detección temprana: Con un enfermo se cierra la escuela. 9. Apoyo socio emocional para docentes y estudiantes. De acuerdo con el diario Unión de Guanajuato.