W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX Femenil

Chivas Femenil quiere el liderato y el título

Michelle González, defensa central rojiblanca, asegura que el lunes jugarán de tú a tú frente a Tigres

Guadalajara (México)Actualizado a
Chivas Femenil quiere el liderato y el título
Edgar Quintana

La temporada de Chivas ha superado las expectativas de cualquiera. Muchos creían que el Guadalajara se vendría abajo tras la salida de 11 jugadoras, pero no fue así. El próximo lunes, recibirá la visita de Tigres, en la última jornada del Guardianes Clausura 2021 y si gana, terminará como líder. Pero la ambición rojiblanca no se queda ahí. Michelle González asegura que el objetivo es el título.

“En lo anímico para nosotras sería un punto muy importante (terminar en primer lugar) y también el poder cerrar en casa los partidos. Creo que sería algo muy padre para nosotras pero también en caso de que no se llegue a dar no nos obsesiona quedarnos con el primer lugar. Sabemos bien cuál es nuestro objetivo, lo tenemos marcado desde el inicio y el único objetivo en mente es quedar campeonas”, explicó este viernes la zaguera central.

Pese a los cambios que hubo en el plantel, el equipo incluso mejoró lo hecho el torneo pasado y ahora la defensora ve al Rebaño Sagrado como serio aspirante. “Tú sabes que Chivas siempre va a estar considerado a ser un candidato al título. Todos los equipos trabajamos para eso y en esta ocasión no podemos ser la excepción por lo que hemos venido mostrado partido con partido y pues claro que sí, siempre lo somos”, señaló.

“Al principio cambiaron muchísimas cosas, como se dieron cuenta tuvimos cambio de plantel. Sin embargo, eso no nos afectó. Al principio mucha gente no creía en nosotras y hemos demostrado que con mucho trabajo, mucha dedicación y mucha pasión en el día a día en la próxima fecha vamos a estar peleando el liderato. Eso es lo que puedo destacar”, detalló Michelle González.

Ahora, Chivas cerrará el torneo ante la nómina más alta del futbol femenil mexicano, pero eso no asusta a las rojiblancas. “Pues mira, Tigres siempre ha sido un equipo que está peleando los primeros lugares, de los más competitivos, pero a final de cuentas somos 11 contra 11 en una cancha. No importa si alguien gana más. A final de cuentas lo que va a importar es cómo vas a rendir en la cancha y cómo te desempeñas ese día en el partido, sin importar circunstancias externas”, afirmó la defensora central.

“Nosotras hemos trabajado desde el inicio para tener el objetivo principal que es quedar campeonas, ahora será un partido muy atractivo con Tigres por el nivel que vienen mostrando y el nivel de nosotras, pero a final de cunetas vamos a jugarles tú por tú. Nuestro objetivo no sólo es ganarle a Tigres o equipos de renombre como Rayadas o algunos clásicos con América y Atlas. Eso no es lo importante, nosotras pensamos ir más allá de eso y lo vuelvo a repetir lo único que queremos es quedar campeonas”, sentenció.

“El objetivo está planteado dese que terminamos el torneo pasado. Hemos planteado cada partido y gracias a dios se nos han dado resultados positivos para nosotras que ahorita nos tiene a tope en mentalidad y en motivación. Ahorita contra Tigres claro que es un partido muy importante, un partido muy bonito, más porque estaremos en nuestra casa. Creo que soy muy repetitiva, pero desde que comenzamos la pretemporada nos visualizamos primero en cada quien mejorar lo que hicimos el torneo pasado y nuestro objetivo siempre es quedar campeonas”, concluyó Michelle González.