NFL México

Raúl Allegre lanza ‘Especialistas del Deporte’ en la red

En charla con AS, el ex pateador y campeón del Super Bowl con los New York Giants, habló de su nuevo proyecto de internet.

México
Raúl Allegre NFL
Kim Klement USA TODAY Sports

La pandemia nos hizo pasar momentos difíciles. A algunos nos dejó sin trabajo y a otros sin uno o varios miembros de la familia. También nos obligó a reinventarnos, a encontrar nuevas formas de comunicación y a emprender.

En ese terreno se encuentra Raúl Allegre, ex pateador y campeón de un Super Bowl con los New York Giants, quien este miércoles vio nacer su portal Especialistas del Deporte, junto a otros ex colegas que también causaron baja en ESPN.

“Tenemos mucha ilusión de que se convierta en eso que vi que faltaba, que había un hueco, y esto no hubiera sucedido si no hubiera tenido la necesidad de quedarme en casa”, dijo Allegre en charla con AS desde su casa en Austin, Texas.

Justo durante los días de encierro recibió un centenar de llamadas de algunos periodistas reconocidos -y muchos otros no tanto-, para que fuese invitado en videollamadas y hablar de la NFL.

Allegre se dio cuenta que esa era una buena manera de comunicarse con los aficionados al deporte.

Por qué no tener una plataforma en la que podamos estar en contacto directo con los aficionados, interactuar con ellos y ofrecer una opinión calificada, una opinión seria”, comentó. “Yo he visto que en muchas ocasiones ya se ha devaluado el valor de un argumento bien estructurado y calificado, ya es más bien el show, gritar e interrumpirse”.

“Pensé: por qué no hacer una plataforma que ofrezca una opinión calificada -el lema de nuestra plataforma es ‘Opinión que marca la diferencia’- y dije, bueno, pues voy a empezar yo”, narró. Y luego invitó a sus amigos y colegas de ESPN que también perdieron su empleo el año pasado. Así, “reclutó” a comentaristas como Roberto Abramowitz, Javier Trejo Garay, Javier Frana, Fernando Álvarez, Georgina Ruiz Sandoval y José Hernández.

Y promete que pronto serán más.

“Tenemos un foro que se llama ‘La Tribuna’, donde puedes tener pláticas en persona, que te puedas ver cara a cara con los aficionados, y que puedas hacer lo que yo hice durante la pandemia con por lo menos 100 solicitudes de entrevistas”, contó el también ex pateador de los Indianapolis Colts.

Con la experiencia que todos ellos tienen en materia de producción de televisión, Allegre ya sabe hacia dónde quiere llevar su portal: “Mi meta es que se convierta en un canal deportivo digital con colaboradores que puedan expresar sus opiniones”.

Para poder tener acceso a todo el contenido de Especialistas del Deporte es necesaria una suscripción, cuyo costo es de 4.95 dólares mensuales.