W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Monterrey

Para Javier Aguirre, la MLS creció pero aún no supera a la Liga MX

El técnico de los Rayados ve un crecimiento de la MLS, pero en lo deportivo aún no supera al fútbol mexicano

MéxicoActualizado a
Javier Aguirre Monterrey Head Coach during the game Tigres UANL vs Monterrey, corresponding to the 16th round match of the Torneo Guard1anes Clausura 2021 of the Liga BBVA MX, at Universitario Stadium, on April 24, 2021.
 
 <br><br>
 
 Javier Aguirre Director Tecnico de Monterrey durante el partido Tigres UANL vs Monterrey, correspondiente a la Jornada 16 del Torneo Clausura Guard1anes 2021 de la Liga BBVA MX, en el Estadio Universitario, el 24 de Abril de 2021.
Cristian de Marchena

Los Rayados de Monterrey se enfrentarán al Columbus Crew, vigente campeón de la MLS, por un pase a las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf. Pese a que Javier Aguirre, entrenador de la Pandilla, estuvo fuera de México por casi 20 años, consideró que la MLS creció, pero aún no supera el nivel futbolístico del balompié mexicano.

“Pasado no creo, pero si es otra liga en los últimos 20 años, los americanos antes no tenían el mismo nivel que hoy, estaba en el iniciando, antes contrataban un buen nombre y nada más. De hecho, ahora los equipos tienen su propio campo, antes jugaban en campos de beisbol, la MLS está bien estructurada, pero bajo ninguna circunstancias están aún a nuestro nivel”, indicó el entrenador de los Rayados en conferencia previa.

“Aún no logran arraigarlo desde los más pequeños, acá está el Béisbol, Fútbol Americano, Basquetbol, ellos no tienen cantera. En 20 años hemos crecido muchísimo también, a nivel internacional tenemos muy buenos equipos, hemos llegado a finales, exportado jugadores jóvenes, a nivel CONCACAF le hace bien a la zona porque habla de que se trabaja bien, ojalá alguna vez levanten sus ligas los canadienses, Ticos, etc”, añadió.

TE PUEDE INTERESAR: DT de Columbus Crew confía en motivación de Zelarayán por enfrentar a Monterrey

Por último, agregó que le da el respaldo a Hugo González, luego de que las críticas en redes sociales crecieran tras su actuación en el Clásico Regio y que no cree que haya tenido algún error ante los felinos.

“No creo que haya sido factor en la derrota ni mucho menos, de lo demás no sé, no sé a qué te refieres. Hablo todos los días con mis jugadores a nivel grupal, pero no ha sido necesario hacerlo de manera individual con Hugo, lo veo bien, entrenando bien. Así que no sé de qué hablas”, finalizó.