W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

¿Por qué el Suzuki Jimny es el auto más popular en México en 2021?

Este vehículo 4x4 es uno de los autos más buscados en el mercado mexicano

MéxicoActualizado a
Suzuki Jimny, el 4x4 más vendido en México
SUZUKI

Dentro del mercado automotor, el principal objetivo de las marcas es vender la mayor cantidad de vehículos día tras día para obtener las mayores ganancias económicas.

Evidentemente, el principal parámetro del éxito de una marca es lograr vender el mayor volumen de unidades. Lo anterior se ve reflejado en la participación de mercado que registre un modelo en especifico o la compañía en general.

El más popular

Además del volumen de vehículos comercializados anualmente, existe otra manera de percibir la popularidad de un modelo, y es la rapidez con la que se vende, sin importar sin son 1,000 o 10,000 unidades, por mencionar una cifra.

Esto quiere decir que un modelo no necesariamente tiene que estar en la lista de los autos más vendidos para reconocer su éxito y popularidad.

Uno de los modelos que mejor ejemplifica como un vehículo es el más popular del momento, sin necesariamente estar en el Top 10 de los autos más vendidos, es el Suzuki Jimny.

Suzuki Jimny, el 4x4 más vendido en México
Ampliar
Suzuki Jimny, el 4x4 más vendido en MéxicoSUZUKI

Todo un éxito

Sin estar en los pisos de venta, y por medio de un sistema de preventa, este vehículo 4x4 muy ansiado, pero que llegó de manera inesperada a México, logró vender sus primeras 1,000 unidades de manera anticipada en menos de tres días en diciembre de 2020.

Ante el éxito rotundo del Suzuki Jimny en el mercado mexicano, a los pocos días se puso la venta de manera online otra tanda de 1,000 unidades, mismas que también se agotaron inmediatamente.

A unos días de su presentación e inicio de preventa, este modelo ya sumaba 2,000 unidades, sin duda, algo inédito para la marca y para el mercado automotor mexicano.

Pero este caso de éxito no queda ahí. Para marzo de 2021 se pusieron a la venta 700 unidades más. Y lo mismo, se agotaron en cuestión de horas -2 horas y 44 minutos-.

Suzuki Jimny, el 4x4 más vendido en México
Ampliar
Suzuki Jimny, el 4x4 más vendido en MéxicoSUZUKI

Récord sobre récord

Debido a que los registros se quedaron en fila de espera una gran cantidad de clientes potenciales, a principios de abril salió a la venta otra tanda con un millar de unidades del Jimny. Aquí la noticia relevante fue que todas las unidades fueron vendidas en un tiempo récord: 54 minutos.

Si hasta todo brillante para Suzuki de México, lo increíble ocurrió a finales de abril, batió su propio récord al vender 1,413 unidades en únicamente una hora y 21 minutos.

En esta quinta preventa, fueron vendidas 313 unidades del Jimny 2021 y 1,000 unidades del Jimny 2022.

Al realizar las respectivas sumas, Suzuki ha logrado vender 5,113 unidades del Jimny en un lapso de cuatro meses y medio, es decir, un promedio de 38 unidades por día.

Pero como se mencionó al principio, la popularidad de este modelo está relacionada con la rapidez que se ha vendido, eso sin mencionar que los clientes no han tendido la oportunidad de conocer el vehículo físicamente, ya que no hay unidades en exhibición en los distribuidores.

No se puede decir que es una compra a ciegas, ya que el Jimny tiene una gran fama, específicamente, por conjugar altas capacidades 4x4, con un diseño cuadrado, una carrocería pequeña, eficiencia de combustible y un precio accesible.

Por lo anterior, se puede decir que el Suzuki Jimny es el auto más popular en México en 2021.

Suzuki Jimny, el 4x4 más vendido en México
Ampliar
Suzuki Jimny, el 4x4 más vendido en MéxicoSUZUKI

TE PUEDE INTERESAR: ¿Es cierto que los autos convertibles representan un riesgo de seguridad?

Suzuki Jimny 2022 - Motor

  • · Equipa un motor 4 cilindros de 1.5 litros.
  • · Registra una potencia de 102 caballos de fuerza a 6,000 rpm y 96 libras-pie de torque 4,000 rpm.
  • · Se puede elegir con caja manual de cinco velocidades o automática de cuatro marchas.
  • · Como 4x4, incorpora una caja reductora acoplada a un sistema de tracción Allgrip Pro y asistente de descenso.

Suzuki Jimny 2022 - Precios y versiones

  • · Jimny GLX Manual - carrocería de un solo color $419,990
  • · Jimny GLX Automático - carrocería de un solo color $434,990
  • · Jimny GLX Manual - carrocería bi-tono $424,990
  • · Jimny GLX Automático - carrocería bi-tono $439,990