W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AAA

La Parka, único en ganar cinco veces el torneo Rey de Reyes

El Huesudo consiguió la espada en 2001, 2003, 2005, 2007 y 2014, ningún otro luchador se le acerca en el número

MéxicoActualizado a
WRESTLING/LUCHA LIBRE
 
 LEON, FEROZ COMO NUNCA
 
 MEXSPORT DIGITAL IMAGE
 
 19 May 2008:  Action photo of La Parka, during the Triple AAA event held at Leon, Guanajuato./Foto de accion de La Parka, durante el evento de la Triple AAA celebrado en Leon, Guanajuato. MEXSPORT/TRIPLE AAA/FRANCISCO CONSTANTINO
MEXSPORT/TRIPLE AAA/FRANCISCO COFRANCISCO CONSTANTINO

Rey de Reyes es uno de los cuatro magno eventos de Lucha Libre Triple A World Wide y, por lo general, es el primero cada año y, a través de la historia, ha habido grandes momentos que han quedado grabados en la memoria de los aficionados.

Un ejemplo de ello son los datos estadísticos que Rey de Reyes ha dejado a lo largo del tiempo. Tan solo el torneo por la espada ha estado presente año con año y es el símbolo de este evento.

Han participado muchos luchadores en este certamen, pero el que más veces lo ganó fue La Parka. El Huesudo se llevó el torneo cinco veces (2001, 2003, 2005, 2007 y 2014). Los 18 restante solo lo han ganado una vez.

Solo tres luchadores extranjeros han ganado la espada de Rey de Reyes, la cual les da el prestigio de ocupar un lugar en las luchas estelares de la empresa. Jeff Jarred (Estados Unidos), Vampiro (Canadá) y el Mesías (Puerto Rico), son los únicos no mexicanos en ganar el torneo.

El primer evento de Rey de Reyes se celebró el 21 de febrero de 1997, siendo el único que se llevó a cabo en el segundo mes del año, pues, por lo general se lleva a cabo en marzo.

Triple A siempre ha realizado giras por todo el país para llevar la lucha libre a cada rincón de México, por lo que en Rey de Reyes no ha sido la excepción. Naucalpan es el municipio que más veces ha realizado el evento con 5, le sigue Ciudad Madero, Zapopan y Monterrey con 4 ocasiones.

TE PUEDE INTERESAR: 'Auto Luchas AAA' regresa en Aire Libre Coyoacán

El año 2020 fue el único en el que no se llevó a cabo el magno evento de Triple A debido a la pandemia de covid 19, rompiendo con la tradición de 23 años ininterrumpidos en los que se realizó Rey de Reyes.

Hasta el momento, no se ha anunciado la sede del evento, por lo que es el primer año en el que no se sabe dónde se albergará. El año pasado que se canceló se iba a desarrollar en la Acrópolis, de Puebla.

Estos solo son algunos datos que nos arroja Rey de Reyes y que te presentamos para que estés listo previo al primer magno evento de Triple A.