W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHECO PÉREZ

Checo Pérez deja atrás lo sucedido en Imola y se enfoca en Portugal

Tras una mala actuación en Imola, el piloto mexicano espera revertir la situación en el GP de Portugal y darle puntos importantes a Red Bull que busca el título de constructores.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Checo Pérez deja atrás lo sucedido en Imola y se enfoca en Portugal
BRYN LENNONAFP

Sergio Pérez llega al Gran Premio de Portugal con la presión encima tras un decepcionante doceavo lugar en Imola. El mexicano reconoció sus errores en la segunda fecha del campeonato de la Fórmula 1 y de cara a su tercera carrera con Red Bull, 'Checo' asegura que sigue en el proceso de adaptación a su nuevo auto y resalta que el ritmo en carrera es bueno.

Sergio Pérez Mendoza

"Imola es una pista bastante difícil de superar y maximizar, especialmente si has cambiado de equipo recientemente, pero en Portugal espero sacar todo del coche. Sabemos de lo que es capaz el coche y el objetivo es desarrollar todo su potencial. Lo positivo es que el ritmo está ahí, solo tenemos que seguir construyendo nuestra forma y dar un paso más hacia adelante." aseguró el mexicano en palabras para Red Bull.

Al inicio de la temporada, 'Checo' Pérez dijo que su proceso de adaptación al RB16B requeriría de al menos cinco carreras. Sobre ello, el piloto tapatío manifestó que solo con el tiempo podrá irse adaptando a su nuevo monoplaza. Además, destacó que los otros pilotos que también cambiaron de escudería, de igual forma continúan aclimatándose a sus nuevos monoplazas.

Te podría interesar: Oficial: habrá carreras al sprint

"Cuanto más trabajo pones, más sales, así que analizo, tomo notas, hablo con los ingenieros y miro las imágenes. Todo lo que haga lo ayudará a estar lo más preparado posible. Puedes ver con todos los que han cambiado de equipo este año, se necesita tiempo para ponerse al día. Todos son buenos, todos son excepcionalmente rápidos, es solo un proceso por el que debes pasar antes de que todo te llegue de forma natural y, con suerte, podemos lograrlo en las primeras carreras de la temporada." aseguró.

Calificar segundo en Imola, le dio confianza a Checo

En Imola, Sergio Pérez superó a Max Verstappen en clasificación y se quedó nada de conquistar la pole position, en un resultado que sorprendió a propios y extraños e incluso al propio Checo. En retrospectiva, el piloto de Red Bull confesó que dicha sesión de clasificación le otorgó mayor confianza a bordo del auto y está contento con su evolución en los sábados.

Ampliar
Lars BaronGetty Images

"Estoy muy satisfecho con mi progresión después de clasificarme en la primera línea de Imola. Creo que incluso me sorprendí a mí mismo de ser tan rápido en solo mi segundo fin de semana de carrera en Red Bull, y de poder extraer el máximo del auto en tan poco tiempo. Mirando hacia atrás, creo que poder adaptarme a un coche y un estilo de conducción tan diferentes definitivamente me da un gran impulso de confianza y me demostró que puedo adaptarme bien. Estoy empezando a entender el coche y eso fue lo principal positivo." finalizó.