AMÉRICA

Santiago Solari toma con calma derrota ante Toluca

El técnico del América aseguró que el descalabro ante los Diablos Rojos dejó varias lecciones a su equipo

Ciudad de México
0
Santiago Solari toma con calma derrota ante Toluca
Hector Vivas Getty Images

Santiago Solari se tomó con calma la derrota del América frente al Toluca, con la que las Águilas vieron cortadas sus esperanzas de poder terminar como líderes generales el Guardianes 2021.

Tras el encuentro ante los Diablos, el técnico de las Águilas aseguró que hay veces que la derrota deja más enseñanzas que el triunfo.

“Lo que viene bien es ganar, es cierto que a veces perder enseña más que ganar, y pone en claro las cosas que has hecho y debes recordar”, dijo.

Solari reconoció que la desventaja tempranera con la que se toparon ante Toluca fue clave para el resto del encuentro.

"El partido se pone cuesta arriba muy temprano. Encontramos el ritmo de partido, tuvimos ocasiones para descontar y no las aprovechamos. Encontramos el descuento en el inicio del segundo y es donde tenemos nuestros mejores minutos", analizó.

Sobre la rotación de jugadores que hizo en su alienación para enfrentar a los Diablos, el argentino indicó que "tuvieron participación jugadores que no la tenían a menudo, pero da pena las circunstancias, porque siempre es mejor verlos con una victoria, pero esto es futbol y tenemos que verlo hacia adelante".

Y agregó: "cada uno de ellos hizo su mejor esfuerzo. Benedetti jugó sus primeros 90 minutos en mucho tiempo y me apena lo de Aguilera, porque venía de un torneo fantástico y de un cambio de frente sintió algo y eso nos da pena".