NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Delitos de alto impacto disminuyeron 24.1% en Cdmx 

En la Ciudad de México los delitos de alto impacto disminuyeron, mientras que el robo a repartidor aumentó en comparación con los números registrados el año pasado. 

Ciudad de MéxicoActualizado a
Delitos de alto impacto disminuyeron 24.1% en Cdmx 

Durante el mes de marzo en la Ciudad de México los delitos de alto impacto disminuyeron 24.1%, lo que representa 2 mil 977 en comparación de marzo de 2020 cuando se registraron 3 mil.

El reporte de Evaluación de la Incidencia Delictiva mensual que realiza la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en coordinación con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), destacó que los delitos de impacto en un promedio diario fue de 18.2% en captación con el 23.8% registrados en 2020.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch y la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum concordaron en que los delitos han tenido una disminución pese a que el año pasado la capital del país se encontraba en semáforo rojo derivado de la pandemia por Covid-19.

“Varios delitos no tienen que ver con la pandemia, como el robo a casa habitación con violencia y sin violencia, pues la pandemia no afecta y ahorita ya tenemos una disminución. Recordemos que en homicidios dolosos tuvimos un punto alto justo cuando estaba la pandemia en su apogeo y ahorita tenemos una discusión, los delitos bajan si detenemos a los que los cometen con pandemia o sin pandemia”, afirmó Omar García Harfuch.

Mientras que unos delitos disminuyeron, otros aumentaron como fue el robo a repartidor, que en marzo registró 8.2% en comparación con 2020 cuando el registro del promedio diario era de 7.4%.

 Te puede interesar: El mes de marzo fue el más violento para las mujeres: se registran 92 feminicidios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?