MEXICANOS DEL MUNDO

'Chucky' Lozano es de los más golpeados en Europa, recibe más faltas que Messi

De las cinco principales ligas de Europa, Lozano es el tercer extremo que más falta recibe; solo es superado por Neymar y Mattia Zaccagni.

Ciudad de MéxicoActualizado a

Velocidad y explosividad, son las principales características del 'Chucky' Lozano que en diversas ocasiones lo convierte en un futbolista complicado de marcar. Sus habilidades lo han llevado a destacar en Europa y actualmente es el tercer extremo, de las principales ligas del futbol europeo, que más faltas recibe, incluso por encima de Messi o Mbappé.

De acuerdo a un estudio de BeSoccer, el 'Chucky' Lozano es uno de los futbolistas que más faltas recibe en Europa. En promedio, el jugador del Napoli recibe 3.3 faltas por partido disputado. Por las bandas y con espacios, el canterano del Pachuca se convierte en un futbolista sumamente peligroso que lleva a sus marcadores a cometerle infracciones para deternelo.

Neymar y Mattia Zaccagni son los únicos que superan al 'Chucky' Lozano en este rubro. El futbolista del PSG recibe 4.7 faltas en promedio por partido jugado, mientras que el elemento del Hellas Verona es el segundo de la lista con 3.5 infracciones recibidas en promedio.

'Chucky' supera a Messi y Mbappé en faltas recibidas

En contraparte, Lionel Messi y Kylian Mbappé superan a Hirving Lozano en cuanto a regates, pero reciben menos faltas que el mexicano. Mbappé hace 11 regates por juego y en promedio registra 1.5 faltas.

Aitor AlcaldeGetty Images

Por su parte, Lionel Messi regatea casi 11 veces por partido y recibe 2.5 faltas en promedio. Adama Traoré, compañero de Raúl Jiménez en Wolverhaptom, es el segundo más regateador de Europa con casi 14 y recibe poco menos de tres faltas por juego disputado.

Cabe apuntar que el estudio tomó en cuenta a los extremos de las principales ligas de Europa con al menos 900 minutos jugados en la temporada.

Lo más visto

Más noticias