W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Semáforo amarillo en CDMX: nuevas medidas, restricciones y hasta cuándo van

A partir de este lunes 26 de abril, el Gobierno de la Cdmx anunció las nuevas actividades y horarios que estarán permitidos tras acercarse al semáforo amarillo

Ciudad de MéxicoActualizado a
Semáforo amarillo en CDMX: nuevas medidas, restricciones y hasta cuándo van
FAROOQ KHANEFE

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, mencionó durante la semana que la capital del país continuará una semana más en semáforo epidemiológico color naranja con la finalidad de lograr detener el mayor número de contagios y disminuir la ola, pese a ello, aseguró que la Cdmx se acerca al semáforo amarillo.

Aunque el semáforo amarilo en la Cdmx, aún no es oficial, aquí te presentamos las nuevas actividades que se permitirán a partir del lunes 26 de abril.

¿Cuáles son los horarios y medidas de los establecimientos?

  •  Oficinas corporativas, siempre y cuando se tenga un aforo del 20%
  • Baños públicos y vapores al 30%
  • Fiestas infantiles con un máximo de 50 personas, con medidas sanitarias y siempre en exteriores
  • Reuniones y capacitaciones de negocios, con las mismas medidas de seguridad

A partir de este lunes 26 de abril, los comercios, gimnasios, cines, casinos, ya no tendrán un horario límite para operar, mientras que los restaurantes, reuniones y fiestas infantiles tendrán que seguir brindando servicio hasta las 21:00 horas todos los días, hasta nuevo aviso, está medida aplica en el servicio interior y exterior.

Adicionalmente, las reuniones y fiestas infantiles con las medidas y protocolos de salud podrán funcionar hasta las 21:00 horas.

En las oficinas corporativas privadas deberá haber mantenimiento continuo del sistema de aire acondicionado, con 40% proveniente del exterior. Se usará el sistema de códigos QR y se aplicarán pruebas de COVID-19 de forma semanal, informó el Gobierno de México.

Para las oficinas, en cuyo caso se requiera la entrada de algún visitante este tendrá que entrar sin personas acompañadas, asimismo, los empleados deberán evitar compartir objetos como plumas y papeles, y el cubrebocas deberán traerlo puesto todo el tiempo y no podrán haber reuniones de más de seis personas en las oficinas.

Cabe señalar que el Gobierno de la Ciudad de México anunció un programa permanente para que al menos el 20% del trabajo de los empleados sea desde casa, posterior a que la pandemia termine, con el objetivo de que los viajes disminuyan en la ciudad y haya impacto medioambiental positivo, así como la reducción en la saturación de tránsito.

Te puede interesar: Próximo lunes Edomex avanzará a semáforo amarillo